La Mancomunitat Camp de Túria reúne a ADLs del Camp de Túria y La Serranía

+ TURIA | En un encuentro organizado por el Centro Europeo de Empresas Innovadoras de Valencia y el IVACE para conocer la problemática en la atención a emprendedores y pymes
La Mancomunitat Camp de Túria ha acogido esta mañana una reunión entre los Agentes de Desarrollo y Empleo Local de los municipios que integran las comarcas de Camp de Túria y Els Serrans y representantes del Centro Europeo de Empresas Innovadoras de Valencia y del IVACE. Esta sesión grupal forma parte de una de las líneas de trabajo del Instituto Valenciano de Competitivitat Empresarial (IVACE) con los Centros Europeos de Empresas Innovadoras de la Comunitat Valenciana (CEEI).

El objetivo de este encuentro, celebrado en la sede de la Mancomunitat, ha sido doble. Por un lado, conocer de primera mano la problemática de los ADLS a la hora de prestar servicios a emprendedores y pymes, para poder plantear soluciones en un futuro, y por otro, explicar las distintas actuaciones que se están llevando a cabo desde los CEEIs e IVACE en este campo, como son el Mapa de Entidades y Servicios del Ecosistema Emprendedor, los recursos disponibles en el portal web Emprenemjunts y las actividades Focus Pyme y Emprendimiento, para que puedan servirles para mejorar y fortalecer su servicio.
Para la presidenta de la Mancomunitat Camp de Túria y alcaldesa de Marines, Mª Dolores Celda, encargada de clausurar esta jornada, “es fundamental conocer cuáles son los principales problemas que tienen los AEDLs municipales a la hora de tratar con los emprendedores y las pequeñas y medianas empresas, para poder mejorar los servicios que prestamos desde los ayuntamientos”.
“El emprendimiento y las pequeñas y medianas empresas actúan como verdaderos motores a la hora de crear empleo en nuestros municipios, y tenemos que apoyarles y ayudarles en todo lo que podamos”, ha asegurado la presidenta de la Mancomunitat Camp de Túria.
Desde los CEEIs de la Comunitat Valenciana, junto con IVACE y la Dirección General de Emprendimiento están elaborando un Mapa de Entidades y Servicios del Ecosistema Emprendedor, una herramienta web implementada dentro del Portal Emprenemjunts, que ofrece información a las entidades que conforman este ecosistema, con información descriptiva, tipos de servicios y su geolocalización. En este marco, desde estas entidades se están celebrando reuniones comarcales con los AEDLs.

Comentarios


EN TITULARES