"Es importante plasmar sobre el papel el plano emocional de los recuerdos como un modo efectivo de reivindicar el territorio"

+ TURIA | El escritor pedralbino Amadeo Laborda lleva 'La memoria de tu nombre' a Tuéjar
El pasado domingo, en el marco de las Fiestas Patronales en Honor de la Purísima Concepción, los vecinos de Tuéjar pudieron disfrutar de la presentación de la novela La memoria de tu nombre, del escritor Amadeo Laborda.

El acto se desarrolló en el Auditorio Municipal y contó con la participación de la concejal María Carmen Sales, que intervino para destacar la calidad de este texto y su particular belleza literaria a la hora de adentrarse en el conjunto de la memoria compartida que supone la esencia del recuerdo en el ámbito rural.
El autor tuvo ocasión de intercambiar opiniones con los asistentes, algunos de los cuales ya habían leído el relato, lo cual aportó un mayor grado de complicidad y del sentido de cercanía que contiene la obra. En las diferentes intervenciones se subrayó la importancia de plasmar sobre el papel el plano emocional de los recuerdos como un modo efectivo de reivindicar el territorio y a las gentes que lo componen. Finalmente Amadeo Laborda firmó ejemplares a los asistentes, manifestando su voluntad de regresar pronto a Tuéjar y agradeciendo la acogida de su libro.
La novela, prologada por el escritor y periodista Alfons Cervera, se ha encaramado durante este año como el libro con mayor número de presentaciones al público y más alta distribución en las comarcas valencianas de interior. El texto intimista de Laborda no solo recoge un buen número de elementos del habla propia de este territorio, sino que desde la excelencia de su escritura se adentra en las particularidades de hábitos y personajes de un tiempo extinguido.
El éxito de esta obra va de la mano de la intensa identificación del lector, hecho al que contribuye el elevado nivel literario de un relato que, a ojos de la crítica, eleva a bello lo cotidiano.
Tras alcanzar su segunda edición con una continuada presencia en Ferias del Libro y una numerosa relación de actos en poblaciones tanto de la Serranía como de otras comarcas limítrofes, contará con nuevas citas con los lectores en los próximos meses, sumando a su gira cultural poblaciones como Chelva y Gestalgar.

Comentarios


EN TITULARES