El Instituto de Chelva apuesta por los proyectos educativos medioambientales


+ TURIA | La comunidad educativa realizan estos días talleres de reciclaje, reutilización y de concienciación

Durante el presente curso la Sección del IES la Serranía de Chelva está llevando a cabo un Programa de Educación Ambiental que engloba un conjunto de proyectos medioambientales que van desde la reducción, reciclaje y reutilización de residuos generados en el Centro hasta proyectos conservacionistas y de protección de especies de fauna autóctona, algunos de los cuales ya venían desarrollándose en el Centro desde hace varios años.


El Claustro de Profesores pretende así motivar y concienciar a sus alumnos en el conocimiento del entorno y fomentar actitudes favorables hacia el mismo. Para ello se va a comenzar por llevar a cabo una “ecoauditoría” en el Centro, en la que los alumnos serán los grandes protagonistas.

Hoy, aprovechando la cercanía de las fechas navideñas se han realizado unos talleres en los que ha participado toda la comunidad educativa (taller de reciclaje, taller de reutilización de papel y diversos vídeos divulgativos sobre la problemática ambiental).

Sin duda, se trata de un gran reto al que se pretende dar continuidad en el tiempo, ya que es una apuesta por la sostenibilidad de nuestro entorno, que ahora, más que nunca, tanto necesita nuestro Planeta.

Comentarios


EN TITULARES