jueves, 14 de diciembre de 2017

El Hospital de Llíria abrirá a mediados de enero la Unidad de Urgencias Pediátricas

+ TURIA | Se trata de una de las reivindicaciones más demandadas tras la apertura del centro hospitalario
Los alcaldes de los municipios de la comarca de la Serranía y el Camp de Túria se han reunido con el equipo directivo del Hospital de Llíria en un encuentro que ha servido para dar luz a una de las reivindicaciones más demandadas por las autoridades y ciudadanía de las localidades que conforman el área del servicio de salud del centro hospitalario.

A partir de mediados del mes de diciembre (se informará de la fecha exacta) el Hospital de Llíra contará con la Unidad de Urgencias Pediátricas, una medida que evitará el traslado obligatorio de los más pequeños a 30 kilómetros más de distancia habituales hasta el momento, hasta las unidades de atención en la capital valenciana.
Tal como informan desde el gabinete de comunicación del Ayuntamiento de Sot de Chera, el procedimiento continuará siendo el mismo en su primera fase, en la que los niños o niñas que necesiten una atención especializada deberán acudir primero al centro de atención primaria situado en Villar del Arzobispo o Chelva, desde el cual se les hará un primer diagnóstico que podría ser suficiente para enviarlos a casa en caso de las dolencias menos graves. Si no fuese así, serían derivados a este nuevo pabellón en el Hospital de Llíria, que estará dotado con el personal y material suficiente para que sean atendidos a la mayor brevedad posible. Dispondrán de una sala de observación de 24 horas para quienes necesiten quedarse por un periodo más extenso, tras el cual si no mejoran serían enviados al Hospital de La Fe.
Una medida que ayudará al 95% de los casos en menores según indicaron los expertos, que aseguran que sólo el 5% de los niños o las niñas requieren ese traslado a La Fe, que anteriormente era generalizado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario