El Delegado de Gobierno, Juan Carlos Moragues, realiza una visita institucional al Rincón de Ademuz

+ TURIA | El delegado visita las actuaciones de mejora en la N-330 y explica a los alcaldes del Rincón de Ademuz el proyecto del Ministerio de Fomento que, con un presupuesto de más de 125 millones de euros, mejorará la conexión con Teruel y aumentará la seguridad vial en la zona
El delegado del Gobierno en la Comunitat Valenciana, Juan Carlos Moragues, ha visitado hoy la finalización de las obras de mejora que el Ministerio de Fomento ha llevado a cabo en el entorno de la N-330 para mejorar la seguridad vial de los vecinos de la comarca de Rincón de Ademuz. 

Un acto al que han asistido el jefe de Demarcación de Carreteras, Ismael Ferrer, el alcalde de Torrebaja en funciones, César Díaz, el alcalde de Castielfabib, Eduardo Aguilar, el alcalde de Ademuz, Ángel Andrés, el calade de Casas Altas, César Vicente Sánchez, el alcalde de Casas Bajas, Domingo Antón, la alcaldesa de Puebla de San Miguel. Eva María Azcutia y la alcaldesa de Vallanca, Ruth Sánchez.
“Hoy asistimos a la finalización de unas obras de mejora, justamente reivindicadas por los alcaldes de la zona y justamente realizadas por el Gobierno. La inversión en mejora de carreteras es la inversión en seguridad vial y, por tanto, en la vida de nuestros ciudadanos”, ha señalado Moragues.
“Así es cómo actúa el Gobierno. Con hechos y obras y no palabras . Hace tan sólo 18 días os reunisteis con el Ministerio para pedir estas obras. Hoy ya las tenemos finalizadas”, ha añadido Moragues.
Las obras se iniciaron el viernes 15 de diciembre, con un importe estimado de 50.000 €, consisten en la rehabilitación superficial del firme de la carretera entre el kilómetro 269 y el 274 en los términos municipales de Castielfabib y Torrebaja.
Además, hasta este momento y en lo que llevamos de año el Gobierno ha invertido 215.934,60€ durante en diversas operaciones de conservación y explotación de la red de carreteras del Estado en los tramos de carretera que discurren por el Rincón de Ademúz (N-330 y N-420), tales como colocación de sistemas de protección de taludes en la N-420, estabilización de terraplén y reparación de firme en la N-330 en el T.M. Casas Bajas, así como fresado y reposición de firme en la N-330. También se han realizado operaciones de protección con barrera bionda, revestimiento de cunetas de la carretera N-330 y repintado de marcas viales en la N-330 y N-420 .
El delegado también ha explicado a los representantes de la comarca el compromiso del Ministerio de Fomento para redactar el proyecto de acondicionamiento de la carretera N-330 entre la intersección con N-420 (Torrebaja) y Villastar. Este proyecto será licitado en 2018 y sometido a los trámites preceptivos de información pública durante 2019, de forma previa a su aprobación definitiva y la licitación de las obras correspondientes. Una actuación que supone actuar sobre los 27 kilómetros restantes de la N-330 entre Teruel y el Rincón de Ademuz con un presupuesto estimado que oscila entre los 125 y los 150 millones de euros.
Moragues ha señalado que estas obras evidencian “el compromiso firme del Gobierno para modernizar nuestras infraestructuras, vertebrar nuestro territorio, frenar la despoblación y multiplicar nuestra competitividad, al tiempo que mejoramos el día a día de los valencianos.”
“Otro ejemplo claro lo vimos ayer con la presentación, por parte del Ministro de Fomento, Íñigo de la Serna, del Plan de Cercanías de la Comunitat Valenciana. 1.436 millones destinados a mejorar la capacidad y fiabilidad de la infraestructura, a mejorar la accesibilidad de los viajeros, a minimizar el número de incidencias y recortar los tiempos de trayecto. Así trabaja el Gobierno de Mariano Rajoy, de forma seria y rigurosa, apostando por la Comunitat.”.

Comentarios


EN TITULARES