El Consell aprueba el anteproyecto de ley de Protección de Espacios Naturales

+ TURIA | Oltra ha remarcado que el nuevo modelo de conservación y gestión de estos espacios "propone una dinámica más activa, comprometida y coherente con el tejido social y territorial valenciano
El Consell ha dado conformidad al anteproyecto de Ley, de la Generalitat, de Protección de Espacios Naturales. La vicepresidenta y portavoz del Consell, Mónica Oltra, ha explicado que esta normativa, cuya actualización era "una necesidad imperiosa" después de 20 años, pretende mejorar la gestión de los espacios naturales y "garantizar su preservación a largo plazo".

"A lo largo de los sucesivos gobiernos anteriores, los espacios naturales protegidos no contaron con un modelo de gestión definido", ha indicado la vicepresidenta, quien ha incidido en que "la declaración como espacio natural protegido estaba hecha sin ningún proceso de participación social, respondiendo a intereses políticos coyunturales y no siempre coincidentes con las necesidades de mejora de estos espacios".
Oltra ha remarcado que el nuevo modelo de conservación y gestión de estos espacios "propone una dinámica más activa, comprometida y coherente con el tejido social y territorial valenciano".
Por su parte, la consellera de Agricultura, Medio Ambiente, Cambio Climático y Desarrollo Rural, Elena Cebrián, que ha intervenido, junto a la vicepresidenta, en la rueda de prensa posterior a la reunión semanal del Gobierno valenciano para explicar el contenido de este anteproyecto de ley de Protección de Espacios Naturales, que pretende "unificar toda la normativa vigente y adaptase a la legislación estatal".
Cebrián ha asegurado que se quiere lograr una ley "ágil, aplicable, eficaz y adaptable a la realidad ambiental y social de la Comunitat Valenciana".

Comentarios


EN TITULARES