Divalterra estudia nuevas vías para promover el sector industrial valenciano

+ TURIA | El proyecto de ampliación del Área Empresarial A3 (Cheste, Loriguilla y Riba-roja de Túria) es una de las principales apuestas de la empresa pública de la Diputación de Valencia
Promover la formación y la comunicación para que el sector industrial pueda acceder a programas y herramientas que permitan la evolución de las empresas. Ese ha sido el objetivo de la reunión mantenida por Xavier Simón, gerente de Divalterra, con la Confederación de Organizaciones Empresariales Industriales de la Comunidad Valenciana (Cofeindustria CV).

“El tejido industrial valenciano está formado, en gran parte, por pequeñas y medianas empresas que en demasiadas ocasiones no conocen los programas de promoción y de ayuda que se lanzan desde las diferentes administraciones. En ese contexto, la figura de los Agentes de Desarrollo Local (ADL) es clave para trasladar esa información”, declara Simón. “En este contexto, la Xarxa ADLs de Divalterra puede ser de gran ayuda, puesto que coordina un grupo de trabajo virtual que da servicio a 240 municipios”, declara Simón.
Divalterra y Cofeindustria CV estudiaron durante el encuentro la posibilidad de establecer alguna acción formativa que permita que los diferentes actores del sector puedan acceder de manera más eficaz a información que pueda ser de interés para sus empresas.
En la reunión estuvieron presentes, además de Xavier Simón, el director del área de Estudios y Planificación Estratégica de Divalterra, Miguel Ángel Ferri, y el director de proyectos internacionales de ATEVAL (Asociación de Empresarios Textiles de la Comunidad Valenciana), entidad fundadora de la Confederación, Felipe Carrasco.
Divalterra impulsa diversas acciones (estudios, propuestas y herramientas) relacionadas con la modernización e innovación de las Áreas de Actividad Económica (AAE) de la provincia de València, con la finalidad de incrementar su competitividad, favorecer la atracción de nuevas inversiones a las áreas industriales y contribuir a la retención de las existentes, para que ofrezcan calidad y generen riqueza económica y empleo, desde una perspectiva sostenible.

En este sentido, destacan los estudios y propuestas de modernización que se llevan a cabo desde la Cátedra Divalterra junto a la Universitat Politécnica de València (UPV) para áreas empresariales, de las cuales actualmente están en marcha el Área Empresarial A3 (Cheste, Loriguilla y Riba-roja de Túria) y el Área V31 (Alcàsser, Beniparrell y Silla); así como el proyecto piloto de un plan de industria 4.0 y la elaboración de la guía Ecopyme 4.0 para la ecoinnovación en pymes industriales.

Comentarios


EN TITULARES