Arrancan las obras del apeadero de Metrovalencia en Valencia La Vella

+ TURIA | Obras Públicas prevé la finalización y puesta en marcha de esta nueva parada de la Línea 9 en cinco meses
Este lunes daban comienzo las obras de construcción del apeadero de la urbanización de Valencia La Vella, en Riba-roja de Túria. Se trata de una de las grandes demandas de los vecinos de esta localización del Camp de Túria desde que se creara la Línea 9 entre la capital y Riba-roja.

Una reclamación que ha sido un auténtico "caballo de batalla" entre las administraciones autonómicas y el Ayuntamiento de Riba-roja en la que ha tenido especial relevancia la movilización ciudadana, con la creación incluso de una plataforma vecinal para reclamar el apeadero que a lo largo de los últimos años se han manifestado para exigir este servicio.
El pasado 27 de abril se anunciaba la licitación de estas obras por un importe total de 606.686’05 €, fijándose un plazo de ejecución de las obras en 5 meses.
"Para llegar a la situación actual, la Asociación de Vecinos de Valencia la Vella ha tenido que recorrer un largo camino que creemos que vale la pena recordar porque las cosas no surgen porque sí, siempre es necesario un largo proceso de trabajo, negociación, constancia, paciencia y firmeza en exponer ante las autoridades las necesidades de nuestra urbanización". 

Comentarios


EN TITULARES