Andilla abre las inscripciones para el I Concurso Gastronómico Valenciano de la Trufa

+ TURIA | El certamen, que tendrá lugar el 15 de enero en Valencia, será el aperitivo de la 1ª Feria Valenciana de la Trufa, que se celebrará en Andilla los días 20 y 21 de enero
El municipio de Andilla ha decidido apostar por uno de los productos más tradicionales de las tierras de interior: la trufa negra de invierno (tuber melanosporum), un producto culinario de primer nivel, que además es la que mayor valor comercial tiene de las que se recolectan en España y que tiene en la localidad  serrana y sus alrededores una de las tierras más aptas para su cultivo.

En este marco, el Ayuntamiento de Andilla, con su alcaldesa Consuelo Alfonso a la cabeza, quiere convertir al municipio de la Serranía en una de las principales referencias gastronómicas del sector trufero a nivel nacional, creando una red de intercambio a través de la que puedan conectar tanto truficultores como establecimientos hosteleros y consumidores. Una dinamización integral del sector que supone apostar por el desarrollo rural de la localidad y su comarca y fomentar el mantenimiento y asentamiento de nuevos pobladores.
FivaTruf: 1ª Feria Valenciana de la Trufa
Así, 2018 arrancará con un inconfundible aroma a trufa negra de invierno gracias a la celebración de la 1ª Feria Valenciana de la Trufa que se celebrará el fin de semana del 20 y 21 de enero en Andilla. Una cita en la que expositores y amantes de este producto podrán encontrarse y conocer de cerca tanto la tradición de este hongo como sus usos y aplicaciones. Y por supuesto, probar las mejores creaciones culinarias con la trufa como principal ingrediente.
La trufa de Andilla, a prueba en València
Y como gran aperitivo de este evento el lunes, 15 de enero, tendrá lugar el I Concurso Gastronómico Valenciano de la Trufa de Andilla. Una cita que, desde el Ayuntamiento serrano, han querido acercar al corazón de la capital valenciana desarrollándose en las instalaciones del prestigioso multiespacio gastronómico Veles e Vents (Marina de Valencia, Muelle de la Aduana).
Un certamen en el que podrán participar todos los cocineros profesionales en representación de un establecimiento de hostelería, una empresa o una entidad relacionada con la gastronomía, con un máximo de un participante por cada negocio, y que se convertirá en un escaparate perfecto para mostrar su cocina creativa, tradicional y de autor.
El plazo de inscripción se abrirá este mismo viernes, 22 de diciembre de 2017, y permanecerá abierto hasta el 9 de enero de 2018.  La inscripción se hará efectiva y se validará cumplimentando la ficha online disponible en http://www.andilla.es/content/concurso-trufa-andilla
De entre todos los cocineros inscritos se elegirán ocho finalistas para participar en la final en directo de esta primera edición.
Además la organización repartirá hasta 1.700 euros en premios para los tres primeros clasificados (1000, 500 y 200).
Más información : turismo@andilla.es / Telf.: 96 272 90 05 / Móvil 625 45 78 09

Comentarios


EN TITULARES