viernes, 29 de diciembre de 2017

Alcublas cubre su pista polideportiva con ayuda de la Diputación

+ TURIA | El espacio deportivo cuenta con una cubierta preparada para adaptar paredes retráctiles

La diputada de Igualdad, Juventud y Deportes, Isabel García, ha visitado las obras de adecuación y mejora ya finalizadas en las instalaciones deportivas de Alcublas, en la comarca de Los Serranos. Esta actuación, subvencionada por la corporación provincial, ha permitido remodelar y acondicionar la pista polideportiva de Alcublas, con la instalación de una cubierta preparada para adaptar paredes retráctiles.
Alcublas ya tiene su pista polideportiva cubierta. Con ayuda de la Diputació de València, el municipio ha dado respuesta a una de las reivindicaciones de sus vecinas y vecinos y la corporación cubre una plaza más dentro de su Plan de Mejora y Conservación de Instalaciones Deportivas, que con una inversión superior a los 4 millones de euros ha llegado a más de una treintena de municipios de la provincia
Esta actuación concreta en Alcublas tiene un presupuesto de 88.000 euros, que han servido para instalar una cubierta sobre una superficie de 1.150 metros cuadrados, que permitirá a los usuarios del municipio practicar deporte o realizar cualquier tipo de actividad social resguardados de las inclemencias meteorológicas del invierno y del calor del verano.

Esta actuación resuelve problemas reales de las vecinas y vecinos en el uso de las instalaciones deportivas de su municipio, en la línea de este tipo de obras puestas en marcha por la Diputació desde el área que dirige Isabel García. «Es una gran ventaja disponer de esta cubierta, ya que no teníamos donde jugar a futbito cuando llovía o hacía un excesivo calor», ha declarado la alcaldesa de Alcublas, Blanca Rosa.

Instalaciones en buen estado

Por su parte, la diputada de Deportes, Isabel García, ha destacado «la responsabilidad de la Diputació a la hora de ayudar a los municipios a tener instalaciones en buen estado y sostenibles, adecuadas a los usuarios que habitualmente las disfrutan». En la misma línea se expresa el presidente, Jorge Rodríguez, que pone en valor «la apuesta de esta institución por los hábitos saludables y la práctica del deporte en las mejores condiciones posibles», señaló.

Estas actuaciones incluidas en el Plan de Mejora de Instalaciones Deportivas no son las únicas que se están llevando a cabo durante la presente legislatura en materia de infraestructuras deportivas, ya que los ayuntamientos están destinando a tal efecto parte de las ayudas recibidas de la Diputació a través de los distintos planes provinciales.

En concreto, en el IFS de 2017 los consistorios han invertido cerca de 3 millones de euros en la mejora de instalaciones deportivas, entre las que destacan piscinas, polideportivos y campos de fútbol. Sumando esta partida a las inversiones en materia deportiva del primer Plan de Inversiones Sostenibles (IFS) y los PPOS, actuales Planes de Servicios y Obras Municipales (SOM), la cantidad se dispara por encima de los 15 millones de euros en lo que llevamos de legislatura.


No hay comentarios:

Publicar un comentario