Aena insonoriza 445 nuevas viviendas cercanas al aeropuerto de Valencia

+ TURIA  | La Comisión de Seguimiento Ambiental del Aeropuerto de Valencia está constituida por representantes del Ministerio de Agricultura, Generalitat y el Ayuntamiento de Riba-roja de Túria, entre otros
Aena ha concluido la insonorización de un total de 445 viviendas incluidas en el Plan de Aislamiento Acústico del Aeropuerto de Valencia y ha aprobado una partida de 667.743 euros destinada a la realización de nuevas actuaciones de aislamiento sonoro.

Durante la reunión de la Comisión de Seguimiento Ambiental del Aeropuerto de Valencia, Aena ha comunicado la inclusión de 33 nuevas viviendas en el Plan, una vez que éstas han acreditado el cumplimiento de las condiciones establecidas para ello, han informado fuentes de la entidad en un comunicado.
Además, otras 16 se encuentran en fase de acreditar el cumplimiento de las condiciones necesarias para su inclusión.
Aena también ha informado del reconocimiento de actuaciones de insonorización en otras 33 viviendas, lo que implicará que en los próximos meses Aena licite la contratación de los correspondientes proyectos y obras asociados a estos inmuebles.
El censo actual del Plan de Aislamiento Acústico del Aeropuerto de Valencia es de 2.331 viviendas. De éstas, Aena ha recibido un total de 2.090 solicitudes de insonorización.
En 1.263 viviendas ya se han finalizado las obras de aislamiento acústico y 537 se encuentran en fase de ejecución, han destacado las mismas fuentes.

La Comisión de Seguimiento Ambiental del Aeropuerto de Valencia está constituida por representantes del Ministerio de Agricultura, Pesca, Alimentación y Medio Ambiente; la Generalitat; los ayuntamientos Aldaia, Manises, Mislata, Quart de Poblet, Ribarroja del Turia, Xirivella y València, y Aena. EFE

Comentarios


EN TITULARES