Vilamarxant 'por los Derechos Humanos', primer aniversario

+ TURIA | La localidad celebra este domingo la creación de su plataforma cívica con un taller y espectáculo de danza gratuitos
Estos días se cumple el primer aniversario de la creación de la plataforma cívica 'Vilamarxant por los Derechos Humanos', una iniciativa puesta en marcha a instancias de los grupos Podem Vilamarxant y Vilamarxant Junts Podrem, y que supone un compromiso de desarrollo por parte de todas las fuerzas políticas municipales.

Para conmemorar el primer año de vida del proyecto este domingo 19 de noviembre, en la Casa de Cultura de Vilamarxant, tendrá lugar un taller de danza y un espectáculo de danza contemporánea, todo ello gratuito, para conmemorar el Día Internacional contra la Violencia de Género.
El taller se desarrollará en el escenario, donde podrá participar todo tipo de público: mayores, pequeños, jóvenes, niños y niñas ... El objetivo es realizar la actividad todos juntos: padres y madres, abuelos y abuelas, niños y niñas.
"Seguro que nunca ha realizado", explica el concejal de Podem SalvadorBonet, "una actividad de danza y movimiento con vuestros familiares y amigos. Además, nuestro día a día, el trabajo y las obligaciones nos absorben el tiempo que tenemos para compartir con los demás. Pues el día 19 de noviembre, tiene la oportunidad de formar parte de una actividad donde todo el mundo puede participar y encontrarse"
El taller pretende sensibilizar a las personas hacia un camino de convivencia y de igualdad. Al mismo tiempo, se creará un espacio de diversión y de conexión con el cuerpo y con los demás. Después del taller, se podrá disfrutar del espectáculo de danza 'El Crit d´Eva', de la compañía de Abel Martín.
La obra reflexiona sobre la opresión de la mujer a lo largo de la historia a través de la danza contemporánea ... Esta actividad está enfocada a conseguir los siguientes objetivos: • Tonificar el cuerpo para profundizar y fortalecer las articulaciones. • Controlar las habilidades motoras: el equilibrio, la coordinación y la conciencia corporal. • Trabajar y mejorar la respiración en la actividad física y, también, cuando hacemos la relajación. • Profundizar en los estiramientos, para devolver el cuerpo a su estado natural y mejorar la flexibilidad.
Todos estos conceptos se trabajarán mediante la música, haciendo un viaje por diferentes estilos del mundo. Con el movimiento y la coreografía, se trabajará la coordinación y la conciencia corporal y se desarrollarán más habilidades motoras con una actividad más intensa para mejorar la capacidad cardiovascular.
"Por otra parte, armonizar nuestro estado anímico mediante la concentración y, con todos estos elementos y aprendizajes, fomentaremos un pensamiento positivo de integración y de convivencia"

Comentarios


EN TITULARES