sábado, 25 de noviembre de 2017

Turisme reúne en Aras de los Olmos a ‘gastrobloggers’ nacionales

+ TURIA | Una veintena de "influencers" han visitado y saboreado este jueves la localidad del Alto Turia
La Agencia Valenciana del Turisme (AVT) ha reunido este jueves, 23 de noviembre, en Aras de los Olmos, a un grupo de cerca de 20 influyentes gastrobloggers, procedentes de todo el territorio nacional en una jornada de experiencias astronómicas amenizada con productos gastronómicos autóctonos de la comarca.

En concreto, la jornada inició a las 17 horas en el teatro de la localidad con una ‘master class’ sobre las particularidades de la Reserva Starlight y las características del cielo valenciano, a cargo de científicos del Observatorio Astronómico de Aras de los Olmos (Universidad de València).
A continuación, se ofreció un coloquio sobre gastronomía autóctona del interior de la Comunitat Valenciana en el que participaron emprendedores gastronómicos de la zona. El grupo pudo disfrutar de una cata de productos locales, como la cerveza La Galana, la mermelada esperiega de la cooperativa del Rincón de Ademuz, así como mieles de La Travina.
Sobre las 20 horas, se trasladaron al Observatorio en la colina de Aras de los Olmos para participar en un taller interactivo sobre observación astronómica. La jornada finalizó con una cena maridada con cerveza artesana y vinos de la cooperativa de Titaguas.

El secretario autonómico de la Agència Valenciana del Turisme, Francesc Colomer, ha querido destacar que el objetivo de esta jornada es “dar a conocer las oportunidades de los cielos limpios del interior y vincular la oferta turística de nuestras comarcas a elementos atractivos y cada vez más demandados, como es la gastronomía local”.
Para Colomer, “es importante promover esta tendencia de turismo sostenible como elemento dinamizador de otras ofertas como son, no sólo la gastronomía, sino el senderismo, BTT, cultura, patrimonio y paisaje”.
Esta jornada que promueve el astroturismo en el interior de la Comunitat Valenciana, se une a las sesiones enmarcadas dentro del programa de Accetur de la AVT, celebradas ya los pasados días 7 y 8 de noviembre en Tuéjar y Ontinyent, respectivamente.

Por último, destacar que la jornada en Aras de los Olmos será retransmitida mañana en directo a través del Facebook Live Video, accesible a los cerca de 196.000 seguidores de la fan page de Comunitat Valenciana.

No hay comentarios:

Publicar un comentario