viernes, 10 de noviembre de 2017

Tuéjar abre su calendario festivo con las honras a San Diego de Alcalá

+ TURIA | La localidad rendirá tributo a su Patrón el próximo lunes 13 de noviembre con diversos actos festivos y religiosos
La localidad de Tuéjar tiene en San Diego de Alcalá su primera parada festiva dentro de su calendario festivo de otoño-invierno. Será este lunes, 13 de noviembre (respetando la fecha exacta de la onomástica), cuando los vecinos de este municipio serrano honren a su patrón, advocación singular que no es habitual encontrar en la agenda festiva valenciana.
Los actos arrancarán a las 12 de la mañana con la celebración de la Santa Misa en honor al Santo, cantada por el coro arciprestal y que tendrá un colofón especial este año, como es la inauguración y bendición del nuevo altar dedicado a San Diego. A continuación tendrá lugar un aperitivo popular en la Plaza con cacao, tramusos y limoná.

Ya por la tarde continuarán los actos litúrgicos con la procesión con la imagen del Patrón por las calles de la localidad acompañados de la Banda de Música de Tuéjar.
Y a continuación, como es tradicional en esta apertura del ciclo festivo tuejano, se nombrarán a los nuevos Clavarios de la Purísima, San Antón y San Diego, cerrando la programación con un aperitivo popular.
La fiesta de San Diego de Alcalá está organizada por el Ayuntamiento de Tuéjar en colaboración con la Cooperativa Agrícola 'San Diego'.

No hay comentarios:

Publicar un comentario