martes, 21 de noviembre de 2017

Tiempo de gozo para Santa Catalina en Aras de los Olmos

+ TURIA | La localidad celebrará este fin de semana sus tradicionales fiestas de otoño con un variado programa de actividades
De las plantas, clavellina / y de las floras, la rosa / del Rey Celestial Esposa / Virgen Mártir Catalina
Así canta uno de los gozos que los vecinos de Aras de los Olmos dedican a Santa Catalina. La fiesta areña, cualquiera que tenga programa y pregón (ya sea 'gorda' o chica), viene de la mano de la Patrona, que tiene su día marcado en el calendario en este mes de noviembre.

Fiestas de noviembre, de otoño, de hoguera, gachas y hermandad, que arrancarán en la noche del próximo viernes a las 21:00 h. con la tradicional hoguera en la Plaza Los Serranos. Acto seguido, directos al Teatro Municipal para disfrutar de la obra 'Balas sobre Broadway'.
El sábado 25 amanecerá con una jornada ornitológica en el Jardín Botánico a partir de las 10:00 h. La misa en honor a Santa Catalina se oficiará en la iglesia a partir de las 12:30 h. y con los protocolos litúrgicos ya cumplidos, turno del buen yantar, con la tradicional comida popular a base de gachas. Ya por la tarde, a las 17:30 h. sesión de teatro infantil con la obra 'Amadeo y el Sueño Musical' y posterior cena de sobaquillo a las 21:30 h. La jornada sabatina terminará con una macrodiscomóvil.
El domingo 26, día grande en cuanto a lo religioso, con la misa en la Ermita de Santa Catalina, seguida de la procesión con la imagen de la Patrona acompañada de la Unión Musical y el Canto de los Gozos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario