Riba-roja de Túria rinde homenaje a los represaliados en la posguerra

+ TURIA | El acto en el cementerio, extensible a todos los fallecidos en actos de guerra, ha sido organizado por el PSPV de la localidad
El PSPV de Riba-roja de Túria ha rendido esta mañana un homenaje en el cementerio municipal a todas las víctimas de las guerras y asesinados en la posguerra que perdieron la vida por su lucha en favor de la democracia y la paz. Militantes y simpatizantes del PSPV de Riba-roja han depositado un ramo de flores en el escultura levantada en el propio camposanto obra del artista Vicente Ortí como homenaje.

Bajo un sol de otoño y con una temperatura impropia de estas fechas, un numeroso grupo de militantes y simpatizantes del PSPV de Riba-roja se han reunido en torno a la escultura que instaló el ayuntamiento el pasado año en homenaje a todas aquellas personas de la localidad que perdieron su vida en lucha por conseguir la paz y la democracia en nuestro país.
Construida a base de piedra procedente de la extinta cantera "la Pedrera" que estuvo en funcionamiento entre los años 1969 y 2011, el monolito de Ortí simboliza un alegato por la defensa de los derechos democráticos más elementales y una defensa acérrima al diálogo entre las personas. Una inscripción en la piedra "A les dones i homes que lluitaren pel poble, la democrácia i la llibertat" es el motor principal que impulsó al gobierno local a constituir un espacio dedicado a estas personas en el camposanto.
El presidente del PSPV de Riba-roja de Túria, José Hervás, ha subrayado "el valor y el coraje que tuvieron todas aquellas personas en defensa de sus ideales gracias a los cuales hoy disponemos disfrutar y ejercitar los derechos democráticos más elementales, por ello los socialistas tributamos todos los años nuestro pequeño reconocimiento hacia ellos y sus familiares".
El acto de esta mañana se ha cerrado con un minuto de silencio por parte de los asistentes en recuerdo a los fallecidos de la localidad.

Comentarios


EN TITULARES