Náquera se une contra la violencia de género

+ TURIA | El Ayuntamiento proyecta diversas acciones hasta el próximo sábado 25 de noviembre
Con motivo del 25 de noviembre, ‘Día Internacional de la Eliminación de la Violencia Contra las Mujeres’, el Ayuntamiento de Náquera se suma a la campaña de la FVMP y la Generalitat Valenciana para apoyar la erradicación de esta lacra social que no solo afecta a las mujeres, cada vez más y más jóvenes, sino a hijos e hijas y a su entorno más próximo.
En España, las cifras continúan siendo abrumadoras y nuestra localidad no es ajena a esta realidad. En lo que llevamos de año, el departamento de Servicios Sociales del Ayuntamiento de Náquera ha registrado más de 10 atenciones a víctimas de violencia de género. 

Sin embargo, desde el Departamento apuntan que hay muchas más mujeres en riesgo que todavía no se han animado a denunciar su caso.
Por todo ello, la concejalía de Bienestar Social, se ha volcado en esta efeméride en solventar el problema para lo que ha creado una campaña divulgativa bajo el lema #NiUnaMés #NiUnaMenys, con el objetivo de concienciar a la población naquerana y crear un marco preventivo entre las futuras generaciones.
La edil de Bienestar Social, Esther Liébana, ha recordado que ‘este tipo de acciones, que son necesarias para dar visibilidad a la violencia que existe contra la mujer, son igual de importantes que el apoyo que presta y debe prestar el propio ayuntamiento a las víctimas de violencia de género a través de todas las herramientas que tenemos a nuestro alcance’.
La campaña, que se realizará durante este fin de semana, constará en la distribución de alrededor de 100 carteles y el reparto de 1.500 pulseras entre los vecinos y las asociaciones locales. Además, se completará por primera vez con la iluminación de morado de monumentos, en concreto la Ermita de San Francisco y la fuente de entrada a la localidad, y con la lectura del manifiesto contra la violencia de género que tendrá lugar durante el concierto de SM Santa Cecilia de Náquera el viernes 24 en el Salón de Actos.
Por su parte, el alcalde, Damián Ibáñez, ha puesto en valor al equipo de profesionales que luchan contra la violencia hacia la mujer: ‘Desde el Ayuntamiento de Náquera, ponemos a disposición todo un equipo de trabajadores municipales formado por agentes de Policía Local, trabajadoras sociales y una psicóloga que trabajan para dar una respuesta rápida y efectiva a todas las víctimas’.
Entre este conjunto de servicios que ofrece el propio consistorio se encuentra también la campaña de uso del teléfono de atención para las víctimas de violencia de género, 016, además del teléfono gratuito 24 horas de la Policía Local, 900 70 15 15 y al departamento de Servicios Sociales en el 96 168 00 02 o de los correos electrónicos trabajadorasocial@naquera.com o laura@naquera.com. También puede contactar con el Centro de la Mujer a través del teléfono 900 58 08 88.

Comentarios


EN TITULARES