Nace una plataforma para compartir coche para viajar al Rincón de Ademuz

+ TURIA | Desde el mes de agosto una página de facebook pone en contacto a personas que viajen o salgan de la comarca
Uno de los grandes problemas de los territorios del interior valenciano (común al resto de territorios de la geografía española) es la de la movilidad tanto dentro del mismo como en las conexiones con los grandes núcleos urbanos.

La falta de medios de transporte público hace complicado el acceso a diversos pueblos, para aquellas personas que no disponen de vehículo propio. Y si miramos en nuestro entorno geográfico, el Rincón de Ademuz, comarca valenciana situada a más de 120 kilómetros de la capital y rodeada por tierras conquenses y aragonesas, es uno de los ejemplos más claros de esa problemática.
Para intentar romper este aislamiento, ha surgido una iniciativa online que facilite el contacto entre las personas que viajan hasta el Rincón en vehículo propio y aquellas que necesitan un transporte para trasladarse a alguno de los pueblos de la comarca.
"Existen algunas plataformas que ya llevan a cabo este tipo de economía colaborativa, a través de aplicaciones móviles. Pero aún existiendo este tipo de plataformas, la mayoría de las veces es difícil encontrar un viajero que vaya de paso por aquí"
La página de facebook "COMPARTE TU COCHE DESDE/HACIA EL RINCÓN DE ADEMUZ" nació el pasado mes de agosto con el fin de poner en contacto a las personas que quieran viajar a diferentes ciudades desde el Rincón de Ademuz o bien quieran venir desde diferentes puntos de España.
Los interesados solo tienen que publicar la información del trayecto que quieren realizar, tanto si se busca como si se ofrece coche, quedando a la espera de la respuesta de otros usuarios, con los que se puede acordar de manera privada los detalles del viaje.


Comentarios


EN TITULARES