Los embalses de la cuenca del Júcar agonizan

+ TURIA | Benagéber continúa con su paulatino descenso situándose al 27,60% de su capacidad hídrica
Sin previsión de lluvias a corto plazo, las reservas se van agotando semana tras semana en los embalses de las cuencas de la Comunidad Valenciana. De hecho, las reservas de agua del Segura y del Júcar siguen siendo las más bajas de España y esta semana los pantanos del Segura solo están al 13,1 por ciento de su capacidad y los del Júcar al 25 por ciento, mientras que la media española es del 37 por ciento.

La reserva de los embalses del Segura está 23,9 puntos por debajo de la media española, mientras que los pantanos del Júcar están 12 puntos por debajo de la media.
Los pantanos del Júcar acumulan esta semana 351 hectómetros cúbicos menos que la media de los últimos diez años, mientras que en el caso de la cuenca del Segura son 289 hectómetros cúbicos menos que la media de los últimos diez años.
Los pantanos del Júcar tienen la misma cantidad de agua embalsada que la semana pasada, mientras que los del Segura tienen tres décimas menos que hace una semana.
De esa forma, mientras los embalses del Júcar y el Segura agonizan, las organizaciones agrarias ya han anunciado un calendario de movilizaciones que comenzará el próximo 15 de enero en Madrid.
Además de los del Segura y del Júcar, los pantanos que están por debajo de la media española de agua embalsada son los del Duero (29,6 %), Cuenca Mediterránea Andaluza (31 %) y Guadalquivir (31,2 %).
La reserva de agua embalsada en España ha vuelto a bajar durante la última semana y los pantanos se sitúan al 37 por ciento de su capacidad total, según los últimos datos del Ministerio de Agricultura y Pesca, Alimentación y Medio Ambiente (Mapama).

Comentarios


EN TITULARES