Llíria reclama una oficina permanente del DNI

+ TURIA | Paco García: “Delegación del Gobierno tiene que entender que en la comarca somos más de 100 mil personas y no se puede mantener un servicio tercermundista como el que se presta”
La inexistencia de una oficina comarcal para la expedición del DNI en el Camp de Túria (que también podría dar servicio a la vecina comarca de Los Serranos) constituye una traba para miles de personas que anualmente tienen que solicitar o renovar estas tipos de documento oficial.

Según el portavoz de Compromis-MoVe, Paco Garcia Latorre, el sistema actual, sin duda insuficiente, supone sólo, en el caso de Llíria, 60 citas para los ciudadanos de la localidad, población que ya supera los 23.000 habitantes. Este problema se agrava con el nuevo DNI electrónico, que obliga al interesado a acudir tres veces a tramitar su documento de identidad. Todo esto deriva en continuas quejas por parte de los vecinos, suficientemente justificadas ante la calidad observada en el servicio.
García apunta que desde el Ayuntamiento de Llíria se ha solicitado en varias ocasiones una mayor atención a nuestra población y la del resto de poblaciones del Camp de Túria por parte de la Delegación del Gobierno y más concretamente por parte de la Dirección general de la Policía, habiéndose aprobado por el pleno en anteriores etapas propuestas reclamando una oficina permanente para la expedición del DNI en Llíria, así como tener una Comisaría de Policía de ámbito comarcal.
Estimamos que las razones para esta exigencia están más que fundamentadas, teniendo en cuenta que esta oficina de expedición de DNI daría cobertura a cerca de 100 mil habitantes del Camp de Túria, que a estas alturas tienen que sufrir un sistema de citas muy deficitario y con una periodicidad muy deficiente.
Entendemos, apunta García, que nuestra Comarca tiene el suficiente peso poblacional y demanda de este servicio para que por parte de la Delegación del Gobierno y desde la Dirección general de la Policía se planteará la ubicación de una oficina permanente. Oficina que podría estar en Llíria, donde el ayuntamiento podría ceder un espacio para su implantación si el Gobierno del Estado acordara esta medida.
Aún así, y aunque el Ayuntamiento sigue reclamando la creación de la citada oficina permanente, estimamos oportuno también solicitar, mientras esta no se materialice, una mayor frecuencia en la atención del equipo de expedición del DNI en Llíria, de forma que el servicio esté disponible para la población una vez por semana.
Es por lo que el ayuntamiento de Llíria ha acordado por unanimidad la propuesta presentada por Compromis-MoVe de solicitar a la Delegación del Gobierno en la Comunidad Valenciana, y más concretamente a la Dirección general de la Policía, la petición de creación de una oficina permanente de expedición del DNI en Llíria y ofrecer dependencias municipales para su implantación.

Comentarios


EN TITULARES