Llíria presenta sus "Siete Maravillas"

+ TURIA | Los monumentos elegidos por votación popular se proclaman oficialmente en la gala “Llíria, Ciutat de Meravelles” que tendrá lugar este sábado 11 de noviembre
La ermita y la fuente de Sant Vicent, la iglesia de la Sangre, Llíria como ciudad de los músicos, el Tossal de Sant Miquel, los Baños Árabes, la Edeta Romana y la iglesia de la Asunción. Son las siete ‘Meravelles Llirianes’ que los vecinos de Llíria han elegido como el patrimonio más representativo de la cultura edetana.

Desde febrero y hasta septiembre, los ciudadanos han podido votar sus favoritos de entre los 14 elementos patrimoniales candidatos.
Este proyecto de participación popular ha sido promovido por Fil-Per-Randa Viatges Culturals con la colaboración del Ayuntamiento de Llíria, con el fin de promocionar y dar a conocer a una nueva escala el gran y valioso patrimonio arqueológico, histórico, natural y musical de la ciudad.
En este sentido, las 7 ‘Meravelles Llirianes’ se presentarán oficialmente en la gala “Llíria, Ciutat de Meravelles”, que tendrá lugar este sábado 11 de noviembre a las 22.00 horas en el Centro Multiusos, junto al resto de candidaturas que han conformado este elenco patrimonial del que goza la capital del Camp de Túria.
El acto, que organiza la concejalía de Cultura y Turismo, servirá también para entregar unos detalles de agradecimiento a todas las entidades y personas que han colaborado en esta iniciativa ciudadana, donde se ha unido patrimonio, cultura, música, comercio y gastronomía.

La velada se cerrará con la actuación musical que ofrecerán Mireia Vives y Borja Penalba, que presentarán en directo su nuevo disco “Línies en el cel elèctric”.  

Comentarios


EN TITULARES