L´Eliana rinde homenaje a las personas desaparecidas durante la Guerra Civil

+ TURIA | El cementerio municipal ha acogido un acto de recuerdo promovido desde el Centro de Estudios Locales en colaboración con el Ayuntamiento de la localidad
Un año más, en la mañana de este 1 de Noviembre, los vecinos de L´Eliana han rendido homenaje a las personas desaparecidas durante la contienda civil del 36 en España.

Un acto que viene de la mano del Centro de Estudios Locales y el Ayuntamiento de la localidad del Camp de Túria, convocantes de este acto de recuerdo que se hace extensible además a todas las víctimas de conflictos armados.
El homenaje, que ha tenido lugar en el Cementerio Municipal, ha contado con la participación de la Unión Musical de l´Eliana y la asistencia de numerosos vecinos y representantes públicos locales y autonómicos, entre ellos, el Director de la Agencia Valenciana de Respuesta a las Emergencias, José María Ángel Batalla.
Los presentes han guardado un minuto de silencio "por todos los hijos de l´Eliana que nunca volvieron al pueblo que les vio nacer", para proceder a la lectura de unos poemas y una ofrenda floral que ha sido depositada junto a la placa que recuerda los nombres de los elianeros muertos en el frente.

Comentarios


EN TITULARES