La IX Carrera del Regimiento 'Lusitania' congrega a más de 750 corredores en Marines

+ TURIA | La prueba ofreció dos recorridos, uno de 16 kilómetros y otro de 7 kilómetros, con una dificultad media-alta en ambos, por el campo de maniobras de la base militar
Más de 750 corredores se dieron cita en la base “General Almirante” de Marines con ocasión de la IX Carrera Cívico-Militar Regimiento “Lusitania” nº 8 —que se incluye dentro del Circuito de Carreras de Montaña de la Mancomunidad del Camp del Turia y Serranía—, el 5 de noviembre.

Esta última edición consistió en un recorrido de 16 kilómetros y otro de 7 kilómetros, con una dificultad media-alta en ambos, que transcurría por el campo de maniobras de Marines, alternando tramos de media montaña de una dureza considerable.
Además, este año se entregaron varios premios especiales, como el de Veteranos del “Lusitania”, que premió al “lusitano” en activo más veterano que finalizó la prueba larga. Por su parte, la Asociación de Veteranos Paracaidistas de la Comunidad Valenciana premió al primer clasificado de la misma prueba que estuviese destinado en una unidad de la Brigada “Almogávares” VI. También tuvo especial relevancia el I Trofeo “Capitán Barreda” al mejor equipo militar.
La carrera se planteó como una actividad deportiva familiar, por lo que se realizaron actividades para el cerca del millar de familiares que acompañaron a los corredores, tales como la exposición de material, exhibición canina de rescate y carreras para los más pequeños, que demostraron sus ganas de competir y emular a sus mayores.
En la carrera de 16 kilómetros, el primer clasificado militar fue el soldado José L. Martínez Castillo (1h 3m 32s) —también ganador en la clasificación absoluta— y la sargento Ana I. Viso Torres (1h 21m 58s), ambos de la unidad organizadora. Por otra parte, el campeón del Trofeo “Capitán Barreda” fue el Regimiento “Lusitania” nº 8 (5h 57m 37s) y el subcampeón, el Regimiento “Zaragoza” nº 5 (6h 8m 56s).

Comentarios


EN TITULARES