jueves, 2 de noviembre de 2017

La Generalitat estudia la ubicación de un centro de día y una residencia para personas con diversidad funcional en Llíria

+ TURIA | En la actualidad, la localidad cuenta con el centro ocupacional para personas con diversidad funcional, con 35 plazas, y una vivienda tutelada para personas con enfermedad mental, que cuenta con 7 plazas
La Conselleria de Igualdad y Políticas Inclusivas está estudiando la ubicación de un centro de día y una residencia para personas con diversidad funcional en Llíria, que dará servicio a toda la comarca de Camp de Túria.

Así lo ha confirmado la vicepresidenta del Consell y consellera de Igualdad y Políticas Inclusivas, Mónica Oltra, en la reunión que ha mantenido con representantes de la asociación de familiares de usuarios del centro ocupacional de Llíria y con la futura regidora de Políticas Inclusivas del ayuntamiento de la localidad, Vallivana Murgui Ortega.
Durante el encuentro, Oltra les ha indicado que la Conselleria está trabajando para que este centro forme parte del Plan de Infraestructuras de la Diputación de Valencia.
A este respecto, la titular de Igualdad y Políticas Inclusivas ha destacado la necesidad de colaborar entre instituciones para garantizar que todas las personas tengan los mismos derechos, independientemente del municipio en el que residan, de manera que las inversiones se realicen con criterios objetivos "y no porque el alcalde es amigo".
En la actualidad, la localidad de Llíria cuenta con el centro ocupacional para personas con diversidad funcional, con 35 plazas, y una vivienda tutelada para personas con enfermedad mental, que cuenta con 7 plazas.
Las subvenciones concedidas por parte de la Conselleria de Igualdad y Políticas Inclusivas para los gastos de mantenimiento de estos centros ascienden a 605.000 euros, de los que 319.000 euros corresponden a la Vivienda Tutelada El Mas de Mussol y cerca de 286.000 al centro ocupacional "El Prat".
Por otra parte, la Conselleria ha concedido una subvención de 8.630 euros en 2017 al Ayuntamiento de Llíria para llevar a cabo un programa de rehabilitación psicosocial de personas con enfermedad mental.

No hay comentarios:

Publicar un comentario