domingo, 5 de noviembre de 2017

Gestalgar inicia el programa de transferencia de conocimiento de la Diputació a las comarcas

+ TURIA | La institución provincial organiza por segundo año junto a la Universitat de València el programa ‘Bienestar, Formación, Territorio’, centrado en esta ocasión en ética, valores cívicos y ciudadanía | Tras visitar Gestalgar, el programa recorrerá los municipios de Alzira, Picassent, Burjassot, Alfafar y l’Eliana
Reflexionar sobre ética y nuevos valores cívicos en pleno siglo XXI. Ha sido el principal objetivo de la primera jornada del programa ‘Bienestar, Formación, Territorio’ de esta edición, una iniciativa organizada conjuntamente por la Diputació y la Universitat de València.

La localidad escogida para arrancar la presente edición del programa ha sido Gestalgar, que según el vicerrector de Participación y Proyección Territorial, Jorge Hermosilla, “es un ejemplo del espíritu del proyecto, acercar el conocimiento a todo el territorio, como un municipio pequeño y de interior como Gestalgar, hasta una localidad de mayor tamaño y de litoral”.
“Se trata de una apuesta que tuvimos desde el principio, la de poder trasladar el conocimiento a los municipios y tener en cuenta sus demandas”, ha señalado la diputada de Bienestar Social, Salud y Educación, Mercedes Berenguer, quien ha inaugurado la jornada junto al propio Hermosilla y el alcalde del municipio, Raúl Pardos.
En la mesa redonda, Enrique Herreras, Francisco Arenas, Javier Gracia y Pedro Jesús Pérez, todos del área de Filosofía Moral y Política de la Universitat de València, han reflexionado sobre el espacio que ocupa el diálogo en una sociedad marcada por la velocidad, Internet y el acceso a la información.
Con esta jornada se inician una serie de sesiones que recorrerán distintas comarcas valencianas y en las que se informará y debatirá sobre las reflexiones que están teniendo lugar en el campo de la ética en relación a cuestiones como la diversidad funcional, los valores de la ciudadanía para la convivencia y los derechos humanos.
De esta manera, se visitará las localidades de Alzira, Picassent, Burjassot, Alfafar y l’Eliana, todo con la idea de hacer llegar a los municipios de diferentes características, población y entorno todos aquellos conocimientos que se generan en el ámbito universitario y que de esta forma estarán accesibles a la ciudadanía.

No hay comentarios:

Publicar un comentario