El PP del Camp de Túria reivindica infraestructuras sociales, la CV-50 y la variante de Pedralba

+ TURIA | La gestora provincial  han mantenido una reunión con responsables comarcales de la formación para analizar la situación de la comarca
La gestora del PP en la provincia de Valencia (PPVAL) pedirá la incorporación a los presupuestos de la Generalitat para 2018 infraestructuras sociales, la CV-50 y la variante de Pedralba.

Así lo han puesto de manifiesto tras la reunión que han mantenido con responsables comarcales de la formación en el Camp de Turia para analizar la situación, necesidades y reivindicaciones de los diferentes municipios en materia de política social, sanitaria, dependencia e infraestructuras.
El PPVAL pedirá la incorporación de estos proyectos a los Presupuestos de la Generalitat para que el Consell no los condene al "ostracismo", ha informado la formación en un comunicado.
El encuentro, que ha estado presidido por el presidente de la gestora del PPVAL, Rubén Moreno, ha contado con la asistencia de María José Catalá y Antonio Clemente, como miembros de la gestora y con la presidenta comarcal del PP, Mari Carmen Contelles.
Durante la reunión se ha ahondado en la necesidad de la comarca, con más de 160.000 habitantes, de contar con una residencia y centro de día para discapacitados.
Esta cifra de población conlleva un alto número de personas con algún tipo de discapacidad severa que precisan de una atención especial y personalizada que a día de hoy es muy escasa, debido a las políticas del Consell, según los populares..
Además, han coincidido en destacar que la ubicación para el centro de menores anunciado por la vicepresidenta y consellera de Igualdad, Mónica Oltra, en la antigua prisión de Llíria, no es el adecuado para la integración social y la atención que requieren los menores por su distancia de los centros educativos y sanitarios y la falta de comunicaciones mediante transporte público.
En materia de infraestructuras, han subrayado que la CV-50 es vital para el desarrollo de toda la comarca y, por tanto, para generar riqueza.
"Si el tramo pendiente no se ejecuta es porque no hay voluntad política de hacerlo", han manifestado los dirigentes populares, para quienes la construcción de la variante de Pedralba es una obra "absolutamente necesaria".
En su opinión, permitirá "eliminar el paso de vehículos pesados por el centro de la localidad y reducir el peligro para las personas, así como problemas de contaminación acústica y atmosférica" pero se encuentra paralizada, han dicho, por la "decisión política" de Oltra y Julià Àlvaro.
También se ha puesto de relieve la necesidad de implantar un sistema de transporte eficaz y acorde a las necesidades de los ciudadanos para acceder al Hospital de Llíria, así como la urgencia de mejorar los servicios de Obstetricia y Pediatría de este centro sanitario. EFE

Comentarios


EN TITULARES