El Multiusos de Llíria acoge la muestra 'Memoria democrática y Patrimonio'

+ TURIA | La exposición itinerante de la Universitat de València se podrá visitar hasta el próximo 17 de noviembre
El alcalde de Llíria, Manolo Civera, y el vicerrector de Participación y Proyección Territorial de la Universitat de València, Jorge Hermosilla, han inaugurado hoy, en el centro Multiusos, la exposición “Memoria democrática y Patrimonio. 1936-1939. Conocer, difundir y poner en valor”. 

La muestra, compuesta por 17 paneles,  recopila el patrimonio histórico, documental, bélico y de memoria oral en el territorio valenciano derivado de la Guerra Civil.
Fotografías, gráficos, mapas, compilaciones de prensa y textos, forman este proyecto expositivo, desde el rigor científico y con un carácter divulgativo, bajo el enfoque del patrimonio cultural. Los principales temas que aborda son una contextualización histórica de la Guerra Civil española; el cartelismo político valenciano; Valencia capital de la República y su patrimonio; los bombardeos y los refugios como patrimonio; la defensa del territorio y otros tipos de patrimonio bélico; el patrimonio de la revolución social; la arquitectura y las edificaciones civiles; la cultura, la educación, los ateneos y las colonias escolares; y la sanidad, los hospitales de sangre y los hospitales internacionales.
Esta exposición itinerante del Vicerrectorado de Participación y Proyección Territorial de la Universitat de València, cuenta con el patrocinio de Caixa Popular y está comisariada por los profesores Jorge Ramos, Enrique Bengochea y Javier Esteve.
La muestra se puede visitar en el edificio Multiusos de Llíria hasta el próximo 17 de noviembre, de lunes a viernes, en horario de 8.30 a 14.00 horas y de 16.00 a 21.30 horas.

Comentarios


EN TITULARES