jueves, 16 de noviembre de 2017

El festival 'Cinema Ciutadà Compromés” llega a Aras de los Olmos el 19 de noviembre

+ TURIA | La selección de películas se podrá ver en el teatro municipal a partir de las 17:30 horas
La tercera edición del festival Cinema Ciutadà Compromés, organizado por la Asociació Ciutadania i Comunicació (Acicom), llegará a Aras de los Olmos el domingo 19 de noviembre. El certamen ofrece por distintos puntos de la Comunitat Valenciana una muestra audiovisual de 57 obras que pretende ayudar a tener “una mirada crítica y transformadora de nuestra sociedad”.
En Aras de los Olmos, la selección de películas se podrá ver en el teatro municipal a partir de las 17:30 horas. En esta ocasión se incide en la memoria histórica, con ocho películas y actividades que conectarán con el propio entorno de la historia, como un paseo nocturno por la València republicana contextualizado con imágenes antiguas proyectadas en los edificios, y la muestra de metrajes en dos de los refugios antiaéreos de la guerra civil: el IES Lluís Vives y el Ayuntamiento.

El festival, que cuenta con el apoyo de la Generalitat y Acció Cultural del País Valencià, hace un llamamiento a la movilización ciudadana en lo referido a hacer mejor nuestra sociedad, haciéndola más justa, solidaria, sostenible y feliz. Cine sobre “problemas urgentes” y youtubers sociales son algunas de las propuestas del programa de este año.
Además, el festival también llegará a Elx, Montserrat, Sagunt y a distintos barrios de la capital valenciana. Esta tercera edición se prolongará hasta el 21 de noviembre en 27 sedes, entre salas de cine, centros culturales y locales sociales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario