El Ayuntamiento y el Grup de Danses El Tossal formalizan su colaboración en actos culturales y festivos de Llíria

+ TURIA | Las dos entidades suscriben por primer vez el acuerdo para la promoción de actividades que se extiende para los próximos cuatro años
El Ayuntamiento de Llíria ha querido reconocer la importante contribución cultural del Grup de Danses i Rondalla El Tossal de Llíria, que desde hace años participa activamente en los grandes actos culturales de la localidad. 

De esta forma, el alcalde Manolo Civera y la presidenta de la agrupación, Inmaculada Riera, han firmado un convenio por el que se establece oficialmente una relación de colaboración para los próximos cuatro años en la organización de distintos eventos de Llíria.
El convenio, similar a los suscritos con las distintas sociedades musicales edetanas, establece que el ayuntamiento y la asociación desarrollarán un programa conjunto de actuaciones en los principales actos festivos, culturales y tradicionales que se celebran en la localidad. Al mismo tiempo, El Tossal se compromete a fomentar su escuela de baile en todo el ámbito local i especialmente en los centros educativos.
De la misma forma, el convenio también contempla unas ayudas que parten de los 6.000 euros para este año, hasta los 9.000 que recibirán en 2020 cuando finalice la vigencia del acuerdo. 
El alcalde Manolo Civera ha destacado la importancia de este acuerdo que “contribuye, dentro de la programación cultural municipal, a la preservación de la cultura popular edetana y la transmisión a las futuras generaciones de nuestras canciones, música, indumentaria y  bailes tradicionales”.
En este sentido, Civera ha querido agradecer la labor de la agrupación, “que trabaja en la recuperación y difusión de este folclore tradicional, una herencia cultural de nuestros antepasados que en ocasiones habíamos perdido o podía desaparecer”.
De hecho, dentro del convenio de colaboración se establece la organización de talleres y actuaciones de recuperación de indumentaria, villancicos en valenciano y el baile popular “La Jota de Llíria”.

.

Comentarios


EN TITULARES