Desmantelada en un chalet de Llíria una plantación de marihuana con más de 500 plantas

+ TURIA | Un joven de 19 años ha sido detenido como presunto autor de un delito contra la salud pública
Agentes de la Policía Nacional han desmantelado una plantación de marihuana en una vivienda de Llíria y han detenido a un joven de 19 años como presunto autor de un delito contra la salud pública. Asimismo, han intervenido más de 500 plantas.

Según explica este cuerpo de seguridad a través de un comunicado, los policías comprobaron que la vivienda tenía tres habitaciones dedicadas al cultivo de plantas de marihuana, además de focos, arrancadores eléctricos, aparatos de aire acondicionado en funcionamiento todo el día.
Las investigaciones se iniciaron al tener conocimiento los agentes de que en una vivienda de Llíria se podría estar cultivando al parecer marihuana. Durante las investigaciones, los policías averiguaron que en dicho domicilio residía un joven, en régimen de alquiler, que apenas salía del inmueble.
Los agentes establecieron un dispositivo de vigilancia en las inmediaciones de la vivienda, percatándose que de la misma salía un fuerte olor a marihuana y así como que había varios aparatos de aire acondicionado que funcionaban las 24 horas del día.
Los policías realizaron un registro donde intervinieron 505 plantas de marihuana, con un peso de casi 70 kilogramos, así como focos de alto rendimiento, balastros, lámparas y cuatro aparatos de aire acondicionado, además de ventiladores y diverso material para el cuidado de la plantación. El chalet tenía tres de las habitaciones totalmente habilitadas para el cultivo de las plantas intervenidas.
Como consecuencia de las investigaciones, los agentes detuvieron al joven, de origen español, como presunto autor de un delito contra la salud pública.
El detenido en Llíria, tras prestar declaración quedó en libertad no sin antes ser advertido de la obligación de comparecer ante la autoridad judicial cuando sea requerido para ello.

Comentarios


EN TITULARES