Denuncian la puesta en marcha de la construcción de una planta de compostaje en la Pobla de Vallbona

+ TURIA | Vecinos cercanos a los terrenos en los que se ubicará la industria critican el «secretismo» de este proyecto que «afecta a la salud y al medioambiente»
Vecinos de la Pobla de Vallbona y Benisanó denuncian el inicio de las obras para la construcción de una planta de compostaje en los terrenos próximos a estas dos localidades valencianas.

Según indica al diario ABC uno de los afectados, el proyecto se inició alrededor del 2013, y gracias a un vecino que supo de la noticia pudieron tener conocimiento de las intenciones de la empresa encargada de llevarlo a cabo.
Los dueños de las cinco parcelas a las que afectarían de lleno las consecuencias de dicha planta de valorización de residuos animales y vegetales -uno de ellos, «con la casa a tan solo 15 metros de donde se han iniciado las obras recientemente», indica el afectado- acudieron a un abogado y a un grupo ecologista para presentar un escrito a la Generalitat el que se exponen los peligros de construir la planta.
Tras los escritos, el proyecto quedó paralizado hasta octubre de 2016, mes en el que el Gobierno valenciano responde -solo a los vecinos que presentaron los escritos- con una carta en la que da «conformidad y vía libre» para seguir adelante con la construcción de la planta. Es más, los vecinos han advertido esta puesta en marcha y el inicio de las obras de acondicionamiento del terreno, y denuncian también el secretismo con el que se está llevando esta construcción de una planta que «no solo afecta a la calidad de vida, sino también al medioambiente».

Comentarios


EN TITULARES