Condenan al exgerente de la Cooperativa de Chulilla por un desfalco de 1,2 millones de euros

+ TURIA | El juez impone al gestor una pena de 4 años y 6 meses de cárcel por un delito societario y otro de apropiación indebida
La Sección 2ª de la Audiencia Provincial de València ha condenado a cuatro años y seis meses de cárcel al exgerente de la Cooperativa Santa Bárbara de Chulilla por el desfalco de 1,2 millones de euros que pertenecían a los socios de esta entidad, según informa el diario LEVANTE-EMV en su edición impresa de este sábado.

Así, el juez, tras dictar sentencia oral, ha considerado al gestor responsable de un delito societario y otro de apropiación indebida, por los que, si nada lo remedia, deberá entrar en prisión.
Las mismas fuentes explican al diario Levante que se ha abierto un proceso por el que el condenado tiene la posibilidad de subsanar los daños causados a los agricultores mediante el pago de la responsabilidad civil, es decir, del dinero defraudado. En caso de que no lo hiciera, el exgerente tendría hasta el próximo 8 de enero para ingresar voluntariamente en prisión. Si tras este período  no lo hubiera hecho se emitiría orden de búsqueda y captura contra él.
El escándalo de las cuentas de Santa Bárbara de Chulilla salió a la luz en verano de 2012 cuando la Policía Judicial de Llíria inició una investigación tras una denuncia emitida por la propia directiva de la entidad tras una auditoría interna en la que quedaron plasmadas una serie de irregularidades contables.

Comentarios


EN TITULARES