miércoles, 1 de noviembre de 2017

C.D. Bugarra : Inicio histórico de una campaña histórica

+ TURIA | Tras las primeras dudas del comienzo de temporada, el club serrano ha cosechado un espectacular arranque colocándose tercero en el grupo 4 de la 1ª Regional
"Hacer familia y disfrutar del fútbol". Este es el lema con el que el C.D.Bugarra afronta la que es ya una temporada histórica en su corta trayectoria de vida desde que naciera en la temporada 2015-2016.

Y decimos "histórica" porque, además de haber conseguido el ascenso a esta nueva competición provincial, lo ha hecho, contra todo pronóstico, convirtiéndose en el equipo revelación de la Regional Valenciana.
La victoria a domicilio del pasado fin de semana contra el Atlético Turia (0-1), ha aupado al equipo de la Serranía a la tercera posición de su grupo dando una imagen de equipo solvente y sin complejos.
Una temporada que arrancaba con dificultades para sortear y levantarse, lo que a la postre no deja de ser un reflejo temporal de la historia del club.
Tal como nos explica David Sesé, antiguo jugador y miembro del actual cuerpo técnico, "la historia del C.D. Bugarra es una historia de superación sobre la base de las cosas bien hechas".
De la "casi desaparición" a una temporada para el recuerdo
El proyecto del C.D.Bugarra arranca en la temporada 2015-2016 sobre unos cimientos casi demolidos. Con la marcha de la casi totalidad de la plantilla a Llíria, el club se quedó con apenas cinco personas de la localidad y ante la tesitura de seguir adelante o aparcar definitivamente el proyecto.
"Decidimos que había que apostar por el club", explica Sesé. "Toda la directiva, y con la gran colaboración de jugadores de la localidad, que son los capitanes actuales, llevó a que esa voluntad se transformara en un hecho incentivando y animando a la gente a participar en el proyecto"
"Nuestro objetivo, al final, era sumar, crear vínculo y convertirnos en una gran familia para disfrutar del fútbol, que a la postre es lo más importante".
Una apuesta que no cayó en saco roto y que ese mismo año casi desemboca en el ascenso desde 2ª Regional a 1ª.
Fotografía grupal del C.D.Bugarra tras la victoria del pasado fin de semana contra el Atlético Turia
"Esa primera temporada, aunque tuvo un final muy duro para todos, creo que es la más bonita para todos nosotros y que no olvidaremos nunca. Entendimos que no era la calidad de los jugadores la que nos llevó a luchar por ese frustrado ascenso, sino el vínculo entre club y afición, directivos, cuerpo técnico y jugadores, que sobre la base del trabajo, la lucha, la humildad y la constancia nos hizo crecer como entidad"
A falta de cinco jornadas el Bugarra lideraba la clasificación aunque los resultados del último tramo de temporada les hizo caer hasta el 4º puesto, quedándose a las puertas del ascenso.
"Un ascenso de todo un pueblo"
La temporada 2016-2017 se inició con nuevas ilusiones. Incorporaciones de nuevos jugadores que llegaron para "sumar" al proyecto y que rápidamente se convirtieron en piezas fundamentales para el equipo y que con su experiencia permitieron consolidarse a los jugadores ya presentes.
Una remodelación que permitió, además, ofrecer la oportunidad a otros futbolistas de seguir dentro del club, en la directiva, cuerpo técnico…
"Quizás por la experiencia del año anterior, en realidad no teníamos el objetivo de subir a 1ª Regional. Ya sabíamos lo difícil que es ascender de categoría. Nos marcamos el mismo objetivo: luchar, dar la cara, competir al máximo… y convertirnos en la envidia de todos los demás equipos por la gran afición que tenemos detrás y que nos acompaña a cada campo de manera masiva"
"La clave del ascenso del pasado año fueron algunas victorias contra equipos muy buenos. Poco a poco empezamos a creer, sabedores de que no teníamos los mejores jugadores individuales pero sí el mejor equipo".
Un arranque histórico para una temporada histórica
La temporada 2017-2018 arrancó con muchas dudas. "La 1ª Regional exige mucho más, tanto a nivel competitivo como económico y más quedando encuadrados en uno de los grupos más competitivos de esta Liga".
Muchas dudas, pero "no miedo".
"Nos consideramos uno de los clubes más humildes pero tenemos la máxima que como bien decía Carles Pujol, "donde no llegue la calidad, que lleguen tus cojones"
La temporada se inició con algunas incorporaciones, un defensa (procedente de Paterna pero oriundo de Gestalgar), un lateral y un extremo (procedentes de Llíria) y un juvenil (que el año pasado jugó en el Avant Aldaia).

Y primeros contratiempos, como las lesiones de algunos jugadores importantes, entre ellos, la de Yeray, el portero titular, que fue suplido "casi de milagro" a última hora por un nuevo portero, Marc, también vinculado al pueblo. "Apareció como caído del cielo cuando más necesitábamos un portero y está haciendo una gran temporada".
Con la misma filosofía (hacer familia, luchar cada partido y disfrutar del fútbol), la temporada 2017-2018 empezó con un serio revés. La contundente derrota contra el Atlético Moncadense, en casa, por 3.5, hizo surgir críticas "externas" muy duras.
"Se nos enterró ya en la primera jornada, se llegaron a decir barbaridades contra directiva, cuerpo técnico y jugadores. Pero nuestra fuerza fue hacer oídos sordos".
"De ese primer partido me quedo con la imagen de la afición. Tras ir perdiendo al descanso por 0-3, nuestros seguidores continuaron animándonos de manera incondicional y al final del partido, mientras los jugadores lloraban, nos esperaron a la salida para mostrarnos su apoyo".
"Ese fue un momento clave y todos lo entendimos así. Un impulso"
Desde entonces el CD Bugarra se ha mostrado imparable. Cuatro victorias (tres consecutivas) y dos empates sitúan al equipo en la tercera posición.
Sin embargo desde el club no se quieren lanzar las campanas al vuelo y llaman a la tranquilidad y a la humildad. "Nuestro objetivo no cambia y no es otro que intentar mantener la categoría. Debemos tener los pies en el suelo y seguir compitiendo cada partido y dar la cara, disfrutando del deporte y la afición, seguir apostando por el vínculo que nos ha traído hasta aquí y crecer como club".
El viaje del C.D.Bugarra continúa este fin de semana con una cita especial. La del derbi que le enfrentará en el estadio de El Molino a los vecinos del C.D. Pedralba.
La cita será este sábado 4 de noviembre a las 15:45 h.

No hay comentarios:

Publicar un comentario