Bétera presenta el plan de igualdad de oportunidades con una sesión práctica

+ TURIA | El área de Igualdad del Ayuntamiento continúa promoviendo acciones a favor de la igualdad de oportunidades entre hombres y mujeres
Más de un centenar de trabajadores del Ayuntamiento de Bétera asistieron este miércoles a la presentación del plan municipal de igualdad de oportunidades entre hombres y mujeres.

Maite Bes, concejala de la Mujer e Igualdad (PSPV-PSOE), recordó que este proyecto "debe traducirse en medidas concretas para conseguir esos objetivos que tanto se han trabajado en las mesas de la Comisión de Igualdad" y animó a los asistentes a poner en práctica el texto, como primer paso para que Bétera sea un ejemplo en el reparto de responsabilidades entre hombres y mujeres y avance en la erradicación de la violencia de género y la discriminación.
El área de Igualdad del Ayuntamiento de Bétera continúa promoviendo acciones a favor de la igualdad de oportunidades entre hombres y mujeres. Desde la convicción de que para erradicar la violencia de género y las injusticias sociales por razones de sexo hay que implementar políticas públicas a través del Plan de Igualdad, se ha facilitado una primera toma de contacto con los trabajadores del ayuntamiento y los miembros de la comisión de igualdad.
La concejala Maite Bes informó que el plan -con una vigencia de cuatro años- se remite al principio de justicia que debe primar en cualquier sociedad. "Hemos tratado de identificar desigualdades, ver la realidad interna del ayuntamiento". A la hora de dirigirse a los trabajadores les recordó que "el plan que han recibido no se ha de guardar en un cajón, no es una formulación de intenciones difundida, sino un documento para guiarnos de cara a conseguir corregir las desigualdades entre hombres y mujeres ".
Maite Bes cerró el acto recordando que "yendo todos de la mano lo conseguiremos, eliminaremos las barreras que aún se encuentran las mujeres a la hora de acceder al mercado de trabajo".

Comentarios


EN TITULARES