Benagéber concluye la primera fase de su planificación estratégica

+ TURIA | El próximo 18 de noviembre se cierra el plazo para la realización de las encuestas de percepción ciudadana
El municipio de Benagéber está desarrollando la redacción colaborativa del  documento básico de su planificación estratégica. Para ello se abrió un plazo para la realización de encuestas de percepción ciudadana que concluirá este próximo sábado cuando además tendrá lugar un taller de futuro durante toda la mañana, en el que podrán participar todos los vecinos que se hayan inscrito.

El objetivo es recoger las opiniones y propuestas para mejorar la localidad, desde el ámbito de las políticas públicas locales.
De momento y como comenta el alcalde de Benagéber, Rafael Darijo, “de momento se ha trabajado con unas entrevistas previas a 16 vecinos del pueblo, distinguiendo por sexo, edad, trabajo, estudios, etc, para conocer la realidad del municipio”.
Benagéber cuenta con poco más de doscientos habitantes y según matiza Darijo, “se ha realizado un estudio del territorio y se han recogido unas 80 encuestas de los vecinos. La idea es trabajar en tres grupos, toda la temática, propuestas y sugerencias, para finalmente realizar una  Asamblea Ciudadana, que perfile el documento estratégico para el futuro de Benageber”.

Comentarios


EN TITULARES