Alpuente "reinaugura" su Museo Etnológico el próximo 1 de diciembre

+ TURIA | El Ayuntamiento ha trabajado en la remodelación y renovación tanto de las instalaciones como de la colección museográfica
Alpuente es historia. La que guardan sus piedras en forma de fósiles y la que sus gentes mantienen viva para no olvidar las tradiciones pasadas como signo de futuro. Una historia que puede tocarse con las manos, tanto dando un paseo por la misma localidad y sus aldeas como conociendo sus parajes naturales que, como un cofre del tesoro, guarda restos de seres de millones de años.

Y es precisamente, una apuesta por la historia, en lo que el Ayuntamiento de Alpuente trabaja desde años no solo como signo de identidad propia sino como una línea de desarrollo sostenible para intentar frenar la despoblación y garantizar el futuro del municipio serrano.
En esta línea, el próximo 1 de diciembre tendrá lugar la reinauguración del Museo Etnológico de Alpuente, un espacio ubicado en el antiguo horno de pan en cuya remodelación y renovación ha trabajado el consistorio alpontino en los últimos años para adecuar no solo las instalaciones de cara al visitante sino para ofrecer una colección museográfica que supone un viaje a través de la historia y costumbres de la localidad.
La reapertura de este nuevo valor turístico tendrá lugar, como decimos, el próximo 1 de diciembre a las 13:00 h. en un acto que contará con la presencia del Diputado del Área de Cultura de la Diputacion, Xavier Rius i Torres y la Alcaldesa de Alpuente, Alicia Pérez Debón.

Comentarios


EN TITULARES