Vilamarxant lanza un mensaje para educar en igualdad y respeto

+ TURIA | Una representación del profesorado de la Escuela Municipal de Adultos ha leído el manifiesto mensual contra la violencia de género
Este mediodía decenas de vecinos de Vilamarxant han asistido a la lectura de un manifiesto y a un minuto de silencio como muestra de condena a las muertes por violencia machista.

Una representación del profesorado la Escuela de Adultos de Vilamarxant ha preparado y leído el manifiesto de denuncia contra este grave problema social. Se ha incidido en la necesidad de educar en igualdad y respeto y en transmitir estos valores a personas de cualquier edad.
Con sus palabras, las dos docentes han lanzado también un mensaje para concienciar a la gente a la hora de denunciar los hechos. Así, han remarcado que “es intolerable cerrar los ojos ante los casos de violencia de género en casa, en la escuela o en la calle. Siempre hay que denunciar”.
En el manifiesto también se reconoce que “la educación tiene que recorrer un largo camino para formar a hombres y mujeres en la tolerancia y el respeto”, pero hace falta que ese camino avance lo más rápido posible y esto únicamente puede conseguirse “con el diálogo y el debate como vehículos sensibilizadores, con el respeto y con la tolerancia cero con todas aquellas conductas o manifestaciones que suponen violencia de género”.
Por último, el texto destaca que “para conseguir una enseñanza justa e igualitaria, es necesario reforzar la formación de toda la comunidad educativa”.
Esta concentración de condena tiene lugar el último jueves de cada mes en la Avenida Dos de Mayo. Se trata de una iniciativa que fue aprobada, por unanimidad, por todas las fuerzas políticas con representación municipal el pasado mes de noviembre de 2015.
Hay que recordar a la población que ante cualquier caso de violencia de género, es necesario llamar al 016, es gratuito, anónimo y no deja rastro en la factura.

Comentarios


EN TITULARES