domingo, 22 de octubre de 2017

Una exposición muestra el desarrollo urbanístico de Marines desde su traslado hasta la actualidad

+ TURIA | La muestra podrá visitarse estos días en la plaza del municipio
Bajo el título 'Marines, conservando el futuro' se ha inaugurado este domingo una exposición en la que se realiza un recorrido a través de la historia de Marines, desde las fatídicas lluvias de 1957, lo que fue el planeamiento del nuevo pueblo por parte del Instituto Nacional de Colonización, hasta llegar al municipio actual.

A través de 22 paneles informativos no solo se recuerda la historia de este pueblo y se muestra cómo quedó tras el desprendimiento de la montaña, sino que aborda todos los aspectos que se tuvieron en cuenta para encontrar su nuevo emplazamiento, el tipo de casas y edificios públicos que se iban a construir, hasta el desarrollo del pueblo en la actualidad.
Asimismo, la muestra analiza los valores urbanísticos de Marines,  unos valores que hay que conservar de cara a su desarrollo futuro.
La exposición fue inaugurada con una conferencia que corrió a cargo de los arquitectos, Gema Casani, Ignacio Docavo y Carlos Boigues, quienes han recopilado el material y elaborado los textos que se exhiben durante los próximos días en el porche del Ayuntamiento de esta población del Camp de Túria.
La muestra ha sido organizada por el Ayuntamiento de Marines dentro de los actos programados con motivo de la celebración del 50 aniversario del traslado del pueblo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario