Llíria pondrá en marcha un nuevo taller de empleo del SERVEF

+ TURIA | Se ofertarán 20 plazas para realizar trabajos formativos en la rehabilitación y acondicionamiento del Centro Cívico El Prat
El Ayuntamiento de Llíria contará con un nuevo taller de empleo con una oferta de 20 plazas para personas mayores de 25 años. Los candidatos seleccionados comenzarán su actividad antes de la finalización del presente ejercicio, con contratos remunerados que les permitirá el acceso a un empleo formativo durante un año. Este programa de la Generalitat Valenciana, que gestiona el SERVEF, está subvencionado con 389.000 euros.

El taller de empleo centrará su marco de actuación en la rehabilitación y acondicionamiento del Centro Cívico El Prat, a través de los dos grupos formados cada uno por 10 alumnos-trabajadores. Uno de ellos, dedicado a albañilería, desarrollará principalmente trabajos de reforma en los servicios exteriores de la zona de los talleres.
Asimismo, el taller de jardinería realizará labores de limpieza de la zona ajardinada del centro, así como el replanteamiento paisajístico y del espacio, con la creación además de itinerarios y zonas de ocio y descanso.
Los interesados deberán estar inscritos previamente como demandantes de empleo en el SERVEF. De la misma forma, los solicitantes deberán estar registrados en las especialidades de operaciones auxiliares de albañilería de fábricas y cubiertas (código EOCB0208), o actividades auxiliares en viveros, jardines y centros de jardinería (código AGAO0108).
El taller de empleo contará además con un director, un monitor para cada uno de los dos talleres formativos, un profesor de apoyo y un auxiliar administrativo. El Ayuntamiento publicará próximamente la convocatoria de estas plazas.

Comentarios


EN TITULARES