Llíria invierte más de 215.000 euros en la mejora de sus caminos rurales

+ TURIA | El municipio recupera vías intransitables para la gestión adecuada de sus espacios forestales
El Ayuntamiento de Llíria ha llevado a cabo, con fondos de la Diputación de Valencia y recursos propios, diversas actuaciones en la mejora de sus caminos rurales. El alcalde Manolo Civera y el edil de Medio Ambiente, Francesc Fombuena, ha visitado el estado de estos trabajos que supondrán una inversión superior a los 215.000 euros. 

La obra más importante se ha centrado en el Camí de la Iessa a través del Plan provincial de Caminos y Viales 2016-2017. Se ha repavimentado un tramo muy deteriorado de más de 1,5 kilómetros con un presupuesto de 124.000 euros.
Dentro de este programa de ayudas, se trabaja en la recuperación, con 32.000 euros, de un tramo de la Senda dels Fornillers, con una longitud de 1,1 kilómetros.
Igualmente, se está actuando ahora en otro tramo de poco más de un kilómetro en el Camí Vell del Villar, afectado por las lluvias torrenciales que se produjeron en 2015. En este caso se invertirán cerca de 60.000 euros mediante un convenio singular con la Diputación.
Por último, la Brigada de Caminos el Ayuntamiento edetano ha mejorado con recursos propios unos 4 kilómetros de las Llàcoves Velles que recorre la zona de la Concòrdia.
El alcalde Manolo Civera ha querido resaltar la importancia de todos estos trabajos porque “suponen la adecuación de caminos rurales que en muchos casos estaban perdidos y habían quedado prácticamente intransitables”.
“Estas mejoras contribuyen a ganar terreno a las malezas y monte bajo para un adecuado acceso de las brigadas forestales en caso de incendio. Además de la gestión de nuestro entorno natural, permite recuperar campos de cultivo agrícola y facilita la comunicación a todas las personas que transitan por el medio natural, como senderistas, cazadores o agricultores”, ha añadido.

Comentarios


EN TITULARES