Llíria acogerá la fase autonómica del XVI Certamen Nacional de Interpretación 'Intercentros Melómano'

+ TURIA | El Ayuntamiento y la Fundación Orfeo han firmado un convenio de colaboración para la organización de este encuentro de conservatorios de toda la Comunitat
Más de 250 músicos de toda la Comunitat se darán cita en Llíria, el próximo 2 de diciembre, en la fase autonómica del XVI Certamen de Interpretación 'Intercentros Melómano', el más multitudinario a nivel nacional.

En este sentido, el alcalde de Llíria, Manolo Civera, y el presidente de la Fundación Orfeo y director del certamen, Alfonso Carraté, han firmado esta mañana el convenio por el que la ciudad de la música colaborará en la organización de la fase autonómica del certamen, de la que deberá salir uno de los 17 finalistas que dispute la fase final del certamen, que tendrá lugar el 9 de diciembre en Alicante.
Durante la reunión mantenida esta mañana, y en la que ha participado el director del Conservatorio Profesional de Música de Llíria, José Alcaide, se ha destacado el potencial de Llíria no sólo como candidata para albergar este tipo de certámenes nacionales, sino la calidad de sus músicos y la enseñanza musical impartida en sus centros.
'Es un orgullo para nuestra ciudad que instituciones nacionales pongan su atención sobre Llíria para la organización de este tipo de certámenes, que sin duda visibiliza no solo nuestra capacidad de acoger grandes eventos culturales, sino el potencial de nuestros músicos, dándoles además la plataforma que necesitan para su desarrollo profesional', ha destacado el alcalde.
El certamen, único a nivel nacional que congrega a alumnos de los conservatorios y centros de enseñanza musical de carácter profesional de toda España, quiere dar la oportunidad a músicos vocacionales de tener una experiencia en un concurso nacional de carácter profesional, mostrándose frente a un público y un jurado que valoran su técnica e interpretación. Asimismo, para el ganador absoluto de cada una de las categorías del certamen, supone la ocasión de realizar una gira de conciertos en los que darse a conocer como músico profesional.
'Llíria ha sido una gran elección ya que su objetivo como ciudad de la música es el nuestro como fundación: apoyar a los jóvenes músicos, con todo nuestro esfuerzo y recursos, en el comienzo de sus carreras profesionales', ha puntualizado Carraté.

,

Comentarios


EN TITULARES