L’Eliana instalará fuentes/bebederos para animales

+ TURIA | El Área de Bienestar Animal trabaja en la línea de mejorar la calidad de vida de dueños, mascostas y resto de vecinos
L’Eliana es municipio pet friendly, habitualmente vecinos y vecinas recorren las calles del pueblo con sus mascotas y por este motivo el área de Bienestar Animal va a implantar un total de cinco fuentes o bebederos para que los animales estén hidratados mientras paseen con sus dueños.

Estos bebederos se van a instalar en distintos puntos de alta afluencia de mascotas en el municipio, dos de ellos en el Parque de la Pinada: uno en el Paseo Secondo Baldín y otro en el Paseo Rafa Prats; y los tres restantes se situarán a lo largo de la Avenida de les Cortes Valencianas.
De esta manera, los vecinos podrán pasear con sus mascotas sin preocupaciones por la hidratación de los mismos, aunque cabe recordar que desde el área de Bienestar Animal se recomienda siempre llevar bolsas para depositar las heces de los animales así como botellas de agua para paliar los posibles olores de los orines. También se aconseja que las mascotas lleven collar con identificación y contacto de los dueños, así como correas para evitar que se escapen.
Carmen López, edil de Bienestar Animal, declara que “seguimos trabajando por garantizar el bienestar animal en el municipio. Emprendemos varias líneas de actuación para que vecinos y animales domésticos convivan en armonía en un espacio limpio y seguro. De cara a las fiestas navideñas pondremos en marcha varias campañas para concienciar a la ciudadanía para que adopte y no compre animales”.

Comentarios


EN TITULARES