La Ruta de la Salud llega este martes a Titaguas

+ TURIA | El Centro Social acogerá de 17:00 a 20:00 h. al equipo médico del Hospital General de Valencia que ofrecerá revisiones gratuitas
El Centro Social de Titaguas acoger este martes, 17 de octubree, a partir de las cinco de la tarde, una nueva sesión de la Ruta de la Salud promovida desde la Diputación de Valencia. Médicos, enfermeros y nutricionistas del Hospital General de Valencia acudirán a la localidad serrana para hacer revisiones gratuitas sobre riesgos cardiovasculares, salud respiratoria, reumatología, rehabilitación y nutrición.

5 semanas, 500 revisiones
En sus primeras cinco semanas de itinerancia por las comarcas valencianas, la Ruta de la Salut ha atendido a más de 500 mayores de 26 poblaciones diferentes, lo que demuestra el alcance de esta iniciativa de la Diputación de Valencia, que presta un servicio sanitario gratuito las tardes de lunes a viernes en los municipios.
Así, centros sociales, culturales, hogares de jubilados y las dependencias de los ayuntamientos se convierten estos días en espacios de salud donde los interesados podrán asistir a las pruebas y charlas sobre las enfermedades más frecuentes entre la población mayor. En esta edición serán un total de 70 los municipios que se beneficiarán de la Ruta.
Las diferentes estaciones que integran este programa están atendidas por médicos, enfermeros y nutricionistas del Hospital General de Valencia y son: riesgo cardiovascular, salud respiratoria, reumatología, rehabilitación y nutrición, en las que este equipo de profesionales realiza distintas pruebas para determinar el estado de salud de los vecinos.
Además de las pruebas, se imparten charlas sobre diferentes aspectos saludables y sobre las patologías más prevalentes entre la población. Se trata de presentaciones distendidas en las que los asistentes tienen la oportunidad de profundizar en los aspectos de salud que les preocupan y resolver sus dudas.

.

Comentarios


EN TITULARES