La Mancomunitat Camp de Túria propone el diseño de un Plan Comarcal de Juventud

+ TURIA | El objetivo es impulsar acciones conjuntas en las que participen los jóvenes de los 17 municipios
Representantes de las concejalías y áreas de juventud de los 17 municipios del Camp de Túria se han reunido esta mañana en la sede de la Mancomunitat para reforzar e impulsar una política de juventud conjunta entre todas las localidades que integran la comarca. Para lograr este objetivo, desde la Mancomunitat se ha propuesto la creación e implementación de un Plan Comarcal de Juventud.

La reunión ha estado presidida por la presidenta de la Mancomunitat Camp de Túria y alcaldesa de Marines, Mª Dolores Celda, quien ha explicado que el objetivo es “estudiar cómo podemos trabajar conjuntamente, de forma más intensa, para llevar a cabo acciones comarcales dirigidas a nuestros jóvenes. Llevamos tiempo trabajando en esta línea, pero ahora queremos dar un paso más y elaborar un Plan Comarcal de Juventud, una herramienta que posibilite que los jóvenes de la comarca se impliquen y participen de forma activa en todas las actuaciones que se programen”.
Otro de los temas que se han abordado ha sido la necesidad de crear la figura del “corresponsal juvenil” en los Institutos de Enseñanza Secundaria de la comarca. Se trata de jóvenes que de forma voluntaria informan a sus compañeros de instituto de todas las actividades organizadas. Al respecto, la presidenta de la Mancomunitat ha asegurado que “con esta iniciativa se están obteniendo muy buenos resultados. Se ha incrementado la participación y la implicación juvenil”.
También se ha aprovechado esta reunión para dar a conocer el programa del IVAJ “Xarxa Jove”, que permite llevar a cabo proyectos colaborativos en este ámbito entre los distintos municipios de la comarca. En este marco, en el Camp de Túria ya se ha celebrado el I Encuentro de Profesionales de Juventud, un curso de diseño, así como la promoción de la iniciativa “Garantía Juvenil”.

Comentarios


EN TITULARES