La Escuela de Adultos de Llíria inicia un programa de intercambios educativos con escuelas europeas

+ TURIA | La EPA ha recibido la visita de un docente de la Escuela de Adultos de la ciudad austriaca de Krem en el marco del programa Erasmus +
La Escuela de Adultos de Llíria ha iniciado el proyecto “Obrint una finestra a Europa”, en el marco de desarrollo del programa Erasmus + que permitirá a los alumnos de la EPA mejorar la calidad de su educación, ampliándolos en una dimensión europea, y en el que entra en juego el intercambio educativo con docentes y alumnos de otros países europeos.

Con este objetivo, la EPA ha recibido la primera de las visitas de este curso: el profesor Leo Faltaus, de la Escuela de Adultos de Krem, en Austria, con el que se han planteado nuevas vías de colaboración para mejorar las competencias educativas de los alumnos de Llíria, así como las técnicas de orientación de los docentes.
De esta forma, durante este curso, la EPA entrará en contacto directo y se enriquecerá de las realidades educativas de países europeos como Italia, Austria, Letonia y Polonia. Para ello, ya se ha puesto en marcha un blog colaborativo (https://europalliria.wordpress.com/), editado en inglés, castellano y valenciano, en el que se compartirán las experiencias vividas.
Erasmus + es un programa europeo destinado a impulsar, desde la colaboración y el intercambio, las perspectivas laborales y el desarrollo personal de alumnos y docentes, lo que permite adquirir valiosos conocimientos y capacidades para un mercado laboral cada vez más globalizado, así como valores de colaboración e intercambio que desde hace 30 años impulsa la Unión Europea a través de este programa.

Comentarios


EN TITULARES