jueves, 26 de octubre de 2017

La Diputación y la Universitat renuevan su programa de transferencia de conocimiento a las comarcas

+ TURIA | El programa, coordinado por la vicerrectora Mavi Mestre y la catedrática Adela Cortina, comenzará el 2 de noviembre en Gestalgar y recorrerá Alzira, Picassent, Burjassot, Alfafar y l’Eliana
Contribuir a la formación y transferencia de conocimiento a los municipios valencianos, favoreciendo la territorialización de la formación. Es el principal objetivo del programa ‘Bienestar, Formación, Territorio’, impulsado por la Diputació de València y la Universitat de València, una iniciativa organizada por segundo año y que en esta ocasión se centrará en ética, valores cívicos y ciudadanía.

“Se trata de una apuesta que tuvimos desde el principio, la de poder trasladar el conocimiento a los municipios y tener en cuenta sus demandas”, ha señalado la diputada de Bienestar Social, Salud y Educación, Mercedes Berenguer, quien ha mantenido una reunión con los vicerrectores de la institución académica, Jorge Hermosilla y Mavi Mestre, y la catedrática Adela Cortina.
En las jornadas se informará y debatirá sobre las reflexiones que están teniendo lugar en el campo de la ética en relación a cuestiones como la diversidad funcional, los valores de la ciudadanía para la convivencia y los derechos humanos. “Resulta esencial aproximarse al territorio como construcción social, acercándonos tanto a grandes poblaciones como a pequeños municipios”, ha apuntado Jorge Hermosilla, vicerrector de Participación y Proyección Territorial.
Por su parte, la catedrática de Ética y Filosofía Política de la Universitat de València, Adela Cortina, ha indicado que “resulta fundamental resaltar qué valores se ponen en primer término en una sociedad en la que se dice que se han perdido”. Junto a ella, la otra persona encargada de coordinar este programa será la vicerrectora de Ordenación Académica, Profesorado y Sostenibilidad, Mavi Mestre, quien ha asegurado que “si colaboramos entre instituciones el resultado siempre es mejor, ya que llegamos a más personas y contribuimos a la transferencia de conocimiento”.
La primera cita del programa ‘Bienestar, Formación, Territorio’ comenzará el próximo 2 de noviembre en Gestalgar y recorrerá otros cinco municipios de diferentes comarcas: Alzira, Picassent, Burjassot, Alfafar y l’Eliana, todo con la idea de hacer llegar a localidades de diferentes características, población y entorno todos aquellos conocimientos que se generan en el ámbito universitario y que de esta forma estarán accesibles a la ciudadanía.

No hay comentarios:

Publicar un comentario