lunes, 2 de octubre de 2017

La Diputación mejora la señalización en travesías de su red de carreteras con una inversión de 2 millones de euros

+ TURIA | En la Serranía se ha actuado sobre 17 travesías, que suman una longitud de 14,09 kilómetros
El área de Carreteras ha concluido este mismo mes de septiembre la renovación y mejora de la señalización horizontal en las travesías y vías urbanas que integran la red de la Diputación de Valencia. 

Una actuación en la que la institución provincial ha invertido cerca de 2 millones de euros y que ha servido para homogeneizar el aspecto de la señalización vertical en los más 146 kilómetros en los que se ha intervenido, renovar la señalización horizontal y sustituir las barreras metálicas de seguridad existentes por sistemas de contención de tipo urbano.
“El objetivo principal ha sido mejorar la seguridad vial en los municipios por los que discurren las carreteras provinciales con una actuación que destaca por su carácter global, ya que no se ha dejado ninguna de ellas en el camino”, ha destacado el diputado Pablo Seguí.
La red de carreteras de la Diputación de Valencia, con 1.826 Km de longitud, consta de 240 travesías, que abarcan una longitud de 146 km, lo que equivale al 8 % del total de la red. “En su recorrido –ha explicado el titular de Carreteras–, estas vías atraviesan un total de 196 poblaciones, cuya principal problemática es la coexistencia del tráfico peatonal y rodado, lo que implica la aparición de conflictos que merman la seguridad vial de la misma”.
En este contexto, desde el departamento que dirige Pablo Seguí se mostraron convencidos de que la coherencia y uniformidad de la señalización, en aras de alcanzar una mayor claridad, precisión y homogeneidad en la información que ésta proporciona, era el camino para conseguir la mejora de la seguridad y comodidad de la circulación en estas vías urbanas.
Por este motivo, se decidió acometer un estudio que analizara en profundidad la señalización de todo el tramado viario urbano, a partir del cual se elaboró un exhaustivo proyecto de actuación en el que, con una inversión de 2 millones de euros, se preveía la renovación y mejora de toda la señalización vertical, el repintado de marcas viales interiores y de delimitación, así como la sustitución de las barreras metálicas de seguridad existentes por sistemas de contención urbanos.
Las actuaciones, que se han prolongado durante cerca de un año y que ahora han concluido, han alcanzado a las 240 travesías consideradas en su sentido más amplio, pues el proyecto no sólo se ha centrado en los tramos urbanos de las carreteras provinciales, que son a los que podría darse esta calificación y cuyo número asciende a 148 y suman 106,84 kilómetros, sino también a los 92 tramos de vía, con una extensión de 39 kilómetros, que dan acceso a una población y a los que, sin atravesar casco urbano, sí cruzan una urbanización consolidada, con viviendas a uno o ambos lados.
Demarcación de Villar del Arzobispo
En la Demarcación de Villar se ha actuado sobre 17 travesías, que suman una longitud de 14,09 Km. Además se han contemplado también otras poblaciones en las que no siendo la travesía competencia de la Diputación sí se ha tratado la llegada a la misma disponiendo carteles de “atención travesía” y señal de poblado. Así, a las 17 travesías, se ha sumado la actuación sobre otras 19 carreteras, con una longitud total de 19,05 kilómetros.
Demarcación de Serra
En la Demarcación de Serra se ha actuado sobre 21 travesías, que suman 22,98 km. Además se han contemplado también otras 17 poblaciones en las que no siendo la travesía competencia de la Diputación sí se ha tratado la llegada a la misma disponiendo carteles de “atención travesía” y señal de poblado y 3 urbanizaciones. Estas otras vías suman una extensión total de 11,4 kilómetros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario