La Comisión de Protección Civil homologa el Plan Municipal de Emergencias de la localidad de Calles

+ TURIA | Estos planes fijan los protocolos de actuación frente a riesgos como inundaciones, incendios o sísmicos y "son necesarios para proteger a las personas, los bienes y el medio ambiente"
El pleno de la comisión de Protección Civil de la Comunitat Valenciana ha homologado cinco Planes Territoriales de emergencias en Gilet, Font d'En Carrós, Pego, Ràfol de Salem y Calles; dos planes municipales por riesgo de inundaciones en Catarroja y Mislata y otro por incendios forestales en Pego.

La Generalitat Valenciana ha informado de que en total, 299 municipios de los 542 que tiene la Comunitat Valenciana disponen de un plan territorial municipal frente a emergencias, de modo que la siguiente fase será la implantación del plan por parte del municipio para comprobar su efectividad.
Tanto el plan territorial frente a emergencias como los distintos planes de actuación frente a riesgos como inundaciones, incendios o sísmico, "son necesarios para proteger a las personas, los bienes y el medio ambiente", ha señalado el director general de la Agencia de Seguridad y Respuesta a las Emergencias, José María Ángel.
Los planes territoriales municipales frente a emergencias son documentos que establecen cuál debe ser la organización general de respuesta a situaciones de grave riesgo colectivo.
Estos planes indican, tanto los mecanismos para la movilización de los recursos humanos y materiales para la protección de las personas, los bienes y el medio ambiente, como la forma en la que éstos se organizan con el objetivo principal de minimizar las consecuencias.
El servicio de planificación de la Agencia Valenciana de Seguridad y Respuesta a las Emergencias ha asesorado hasta octubre a veintiún municipios de más de 5.000 habitantes y ha elaborado los planes de otros tantos municipios de menos de 5.000 habitantes.

Comentarios


EN TITULARES