"Hasta que no ves la muerte de cerca, no sabes lo que vale la vida"

+ TURIA | Los pueblos de la región se llenarán los próximos días de actividades terroríficas con motivo de la fiesta de Halloween
Se acerca el 1 de Noviembre y, como cada año, las miradas se posan en la tristeza y en la alegría, o lo que es lo mismo, en los cementerios de la zona para recordar a los difuntos y en la programación de los distintos eventos de Halloween que Ayuntamientos, comisiones festivas o establecimientos organizan para disfrutar de una fiesta que, no por foránea (dejaremos la polémica a un lado), no deja de ser ya una parada lúdico-festiva en el calendario de la comarca.

Un 1 de Noviembre que este año ha querido traer división semanal. Y es que, cayendo en miércoles, los organizadores de las fiestas de Halloween se han dividido entre las celebraciones que adelantarán los actos al próximo fin de semana, al fin de semana del 4 de noviembre o los que han decidido respetar la agenda y preparar sus propuestas para la noche del martes 31 de octubre. Una oportunidad, la de este "Halloween a dos semanas", para disfrutar de varios eventos.
Como siempre, desde + Turia Revista Digital haremos un rápido repaso por las fiestas y eventos de Halloween que llenarán de terrorífica diversión las comarcas del Turia, recordando, como siempre, que esta recopilación es tan solo un botón de muestra de las actividades preparadas y que "no están todas las que son, pero si son todas las que están".
En Casinos, una de las actividades de Halloween viene de la mano de la Falla Pensat i Fet que ha preparado para el 31 de octubre una merienda infantil a partir de las 17:00 h., con desfile de disfraces y pasacalles del terror a partir de las 19:30 h. La jornada se completarán con la cena de sobaquillo a partir de las nueve y media de la noche. Por su parte los Festeros de la localidad ofrecen para el sábado 28 su propia actividad: desfile, Cena, Sanatorium, Discomóvil y muchas sorpresas. Será a partir de las 20:00 h. en la Plaza de Gallipatos.
La Llar Jove de La Pobla de Vallbona también ha respetado la fecha del 31 con un taller de maquillaje "solidario". El donativo será de 2 euros destinado a la asociación local de personas discapacitadas (ASDISP). Tendrá lugar de 16:00 a 19:00 h.  Para el 3 de noviembre se ha preparado también la Fiesta del Terror, con discomóvil de disfraces a partir de las 23:45 h.
En Llíria, como ciudad capital del Camp de Túria, habrá numerosas propuestas para estas fechas tanto públicas como privadas. Destacamos el 'Tren del Terror' de la tarde del martes 31 organizado por el Ayuntamiento y la Federación del Comercio Local con salida desde el Trinquet Municipal a las 17:30 h. Adelantándose a los acontecimientos, los Festers del Remei celebrarán este sábado 28 su fiesta terrorífica.
En Serra, será la Casa de la Cultura la que acogerá una actividad para "poner los pelos de punta". Así, el 31 de octubre se podrá disfrutar del Pasaje del Terror que bajo el título 'Bienvenido a tus pesadillas' habrá temblar de miedo a los participantes. Eso sí, de manera gratuita.  Será a las 19:30 h. Los más peques podrán disfrutar de un cuentacuentos.  También en Serra, pero el sábado 4 de noviembre, el Espai Jove acogerá la Gran Gymkana de Halloween a partir de las 18:30 h. Pasaje del terror “Bienvenido a tus pesadillas” abre sus puertas el martes 31 a las 19:30h totalmente gratuito. Habrá cuenta cuentos para los más peques. En la casa de la cultura de Serra, València
Turia arriba, llegamos hasta Tuéjar, donde se ha preparado una fiesta para este sábado 28 que bajo el lema 'Halloween Kids' tendrá su centro de operaciones en el Mercado Municipal a partir de las 16:30 h. Concurso de disfraces, photocall, talleres, juegos y muchas sorpresas…
Tampoco el Rincón de Ademuz es ajeno a la "moda americana" pero con guiños a la tradición local. En Torrebaja, el Recinto Ferial acogerá este sábado a partir de las 17:00 h. un concurso de guiñote. Una hora después empezará la fiesta para los más pequeños con los disfraces y chocolate. Cerrará la jornada un discomóvil a medianoche. Estos actos están organizados por la Coordinadora de Fiestas de la localidad.
Bajando hasta el Camp de Túria nuevamente, en Vilamarxant han preparado para la tarde del 31 de octubre su propia 'Casa del Terror'. Será a partir de las 18:00 h. en la Casa de la Juventud. "Hasta que no ves la muerte de cerca, no sabes lo que vale la vida". Ahí es nada…
Volvemos a subir a la Serranía, ahora hasta Villar del Arzobispo cuyo AMPA ha elegido fecha acorde, 31 de octubre, para celebrar su 'Halloween Party' en la cubierta del colegio. Concurso de disfraces y merienda a partir de las 19:30 h.
Bugarra tiene cita este fin de semana con su Semana Taurina pero tampoco pasará de largo por la localidad serrana la tradición de Halloween. Así el sábado 28 se ha preparado una fiesta con discomóvil y premios al mejor disfraz.

Los Festeros de Chelva, por su parte, han preparado uno de los programas más completos en la región. Será este sábado 28 con actividades para todas las edades. Talleres temáticos, concurso de disfraces y de dibujo de 17:00 a 20:00 h. en el Almacén Municipal y por la noche… marcha zombie por las calles de Chelva, con flashmob del videoclip 'Thriller' incluido y posterior discomóvil.
Loriguilla es otro de los municipios que "atrasa" su fiesta al fin de semana posterior al 1 de noviembre. Será el sábado 4, con exposición de calabazas (que incluye concurso a la mejor creación), pasacalle tenebroso, cena en la Casa de la Cultura y discomóvil.
Por último, cabe recordar la propuesta que hacen desde el Campamento del Embalse de Benagéber que han preparado un completo fin de semana, con alojamiento incluido, para disfrute de padres e hijos en un entorno inigualable.
Como decíamos al inicio de este repaso geográfico, esto tan solo es una muestra de las actividades que llenarán calles y rincones del Camp de Túria, Serranía y Rincón de Ademuz en los próximos días. Nos quedaremos con la terrorífica reflexión que hacen desde Vilamarxant. "Hasta que no ves la muerte de cerca, no sabes lo que vale la vida". Mientras tanto, a disfrutarla.

Comentarios


EN TITULARES