El proyecto energético de Aras de los Olmos lidera un congreso de innovación internacional

+ TURIA | La población de la Serranía aspira a ser autosuficiente mediante el uso de energías renovables
El proyecto de autosuficiencia energética lanzado por el Ayuntamiento de Aras de los Olmos coge cada vez más fuerza. A la decidida apuesta de su consistorio para conseguir ser la primera población de la Península Ibérica en autoabastecerse mediante el uso de energías renovables, se suma ahora el reconocimiento del Congreso Internacional Alcaldes&Innovación.

Tal como informa el diario LEVANTE-EMV, este encuentro se celebrará los días 9 y 10 de noviembre en Segovia y ha seleccionado el proyecto areño como «Caso de Éxito» de proyecto de desarrollo. Es más, la iniciativa de Aras de los Olmos se ha postulado como una de las favoritas a ser premiada en este evento.
Con apenas 380 habitantes, Aras de los Olmos ha presentado un ambicioso plan con el que espera poder «independizarse» de las compañías eléctricas en un futuro. ¿Y cómo pretende hacerlo? Mediante el empleo y la optimización de los recursos naturales que le ofrece estar ubicado en la comarca de los Serranos, en el interior de la provincia de València.
Este pequeño consistorio, dirigido por el socialista Rafael Giménez, pretende que la combinación de energías renovables (solar, eólica, hidráulica y biomasa) le dé la llave para poder ser dueño de su propia energía. LEER NOTICIA COMPLETA

Comentarios


EN TITULARES